Jóvenes del Programa Eleva finalizaron su formación en Minera Zaldívar

0
190

“En nombre de todos los aprendices que hemos culminado este fructífero proceso de aprendizaje, quiero felicitar a los impulsores de esta iniciativa, que entrega todas las herramientas necesarias para desarrollar a los futuros técnicos del país”. Con esas palabras Bryan Alquinta, uno de los alumnos seleccionados para ser parte del Programa Eleva, agradeció en su discurso de despedida a Minera Zaldívar y a Fundación Chile por brindar estas oportunidades, que ayudan a formar capital humano en beneficio de la región.

“Espero que esta iniciativa siga creciendo y que vaya fortaleciéndose y perfeccionándose cada vez más en los próximos años, para que más jóvenes como yo tengan la oportunidad de surgir”, agregó Alquinta.

Como parte del programa, los nueve aprendices estuvieron dos meses en curso de inducción inicial en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM) de Antofagasta, donde recibieron capacitación. Ésta fue certificada en una ceremonia realizada en Antofagasta, lo que les permitió acceder a la práctica profesional en el área de Mantenimiento, que tuvo una duración de seis meses, bajo un contrato a plazo fijo.

“Ésta es una iniciativa muy importante para Minera Zaldívar, compartida con las otras operaciones del Grupo Minero. Nos enorgullece, al permitirnos contribuir a la formación de futuros profesionales y al desarrollo de sus familias, aportar al crecimiento de la Región y de las personas”, expresó Andrés Barraza, gerente de RR.HH.

Asimismo, destacó que “el programa tiene un positivo impacto al interior de la organización, porque genera un lazo entre los aprendices y sus tutores, que les permite refrescar sus conocimientos y la mirada de la industria”.

Valor compartido
Al respecto, Héctor Varela, mecánico especialista y uno de los tutores del programa, dijo sentirse afortunado de haber ejercido este rol con los jóvenes. “Me tocó un excelente grupo, muy motivado y talentoso, que nos permitió guiarlos dentro de los valores de la Compañía, respetando la seguridad como primera prioridad. Me parece un excelente programa formativo de mano obra especializada, que hace falta en la industria y que entrega una oportunidad de desarrollo a jóvenes que se esfuerzan y trabajan por superarse”.

El programa Eleva juega un rol clave al facilitar la transición educación-trabajo, mejorando la empleabilidad de los futuros profesionales de la industria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here