Jóvenes de la agrupación Sueño y Esperanza Down recibieron nuevas máquinas de ejercicios

0
84

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Trabajar las habilidades blandas y el trabajo en equipo a través de la terapia física es lo que más destacan desde la Agrupación Sueño y Esperanza Down, que acondicionó un nuevo gimnasio, para que las niñas y niños que allí se educan puedan hacer más deporte.

A través de los Fondos Concursables del Distrito Norte la agrupación se adjudicó recursos para implementar un espacio con corredoras, bicicletas estáticas, elípticas y pesas para que las clases de educación físicas cuenten con un soporte que les ayude a hacer actividad física.

El proyecto está dentro del eje de capital humano y de calidad de vida de la Corporación, en este sentido Leonardo Herrera, director de Asuntos Comunitarios y Medioambiente del Distrito Norte comentó que “esta iniciativa surge de los padres y docentes y es un sueño para ellos”.

El kinesiólogo de la institución, Gustavo Donoso, agregó que “es un avance muy grande y nos permite focalizar los esfuerzos en terapia física, los niños están contentos en ocupar las máquinas”,

Con el proyecto los niños y niñas tendrán clases de educación física tres veces a la semana, sumando dos veces a la semana circuitos de ejercicios cardio-respiratorios y de musculación, salto y estimulación social.

Los más felices son los niños y niñas beneficiados con estos equipos. David Carvajal mencionó que “hago gimnasia todos los días y estoy muy contento por eso, todos los niños están contentos porque vamos a hacer gimnasia. Lo que más me gusta es la bicicleta”.

Así también Jorge Meriño, presidente de la institución dijo que “estamos muy contentos como papás de haber ganado este proyecto, porque viene a reforzar el trabajo que hacemos”.

Con este proyecto que impacta significativamente la calidad de vida de los niños y niñas de la agrupación Sueño y Esperanza Down se fortalece el trabajo que realiza Codelco Distrito Norte por el desarrollo de Calama y su gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here