Jóvenes de Antofagasta en programa de SernamEG para actuar ante hechos de violencia contra mujeres

0
220

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con la asistencia de 21 jóvenes concluyó el primero de una serie de talleres que serán ejecutados hasta diciembre para formarles como monitores en prevención de la violencia, en una labor conjunta entre el SernamEG, la Gobernación de Antofagasta y los tres Centros de la Mujer existentes en la región.

Este primer taller estuvo integrado por estudiantes de un magíster en sicología clínica y un diplomado en el abordaje del abuso sexual, ambos impartidos por la Universidad Católica del Norte, más las duplas sicosociales que trabajan al alero del Servicio Nacional de Menores y el Centro de Apoyo a Víctimas de Atentados Sexuales de la Policía de Investigaciones.

“Estos cursos y talleres que conforman las diversas líneas de acción para prevenir la violencia de género tienen como objetivo principal dotar a la población de los conocimientos generales básicos para saber actuar a tiempo ante un hecho donde una mujer es objeto de algún tipo de violencia por parte de su pareja o expareja”, afirmó el director regional (s) del SernamEG, Juan Luis Godoy.

Cada alumna o alumno del taller de formación de monitores deberá asistir por vía remota a cuatro talleres de dos horas cada uno, semejante al que exige el programa de Agentes Preventivos en Violencia al cual asistió parte de este grupo de monitores.

A diferencia de las capacitaciones para formar monitores, el plan de los agentes preventivos considera la preparación de personas de 29 años y mayores de esta de edad, quienes tendrán por misión aplicar lo aprendido en una institución pública o privada.

El tercer componente de capacitación del programa de prevención del SernamEG está constituido por los talleres de sensibilización que tienen una duración de dos horas cada uno al cual podrán participar, como en el caso de los monitores, jóvenes entre los 14 y 29 años de edad.

Las tres líneas de acción serán impartidas a través herramientas de internet por los Centros de la Mujer de Calama, Tocopilla y Antofagasta o directamente por el SernamEG, debido a lo cual Godoy hizo un llamado a la juventud de cualquier lugar de la región a inscribirse en sernameg.gob.cl o bien hacer las consultas pertinentes al correo capacitacionvcm@gmail.com.

En la región los cupos a cubrir este año son de 540 jóvenes como monitores, 240 agentes preventivos y mil 200 personas participantes en los talleres de sensibilización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here