Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 827.261 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con éxito finalizó el Programa Aprendices 2018 de FCAB que otorgó a jóvenes de la región la posibilidad de formarse como operadores de trenes e iniciar carrera en el ámbito ferroviario. Hoy FCAB cuenta con 20 nuevos potenciales operadores de trenes, quienes serán considerados en futuros procesos de selección para tal cargo.

Programa Aprendices se materializa en alianza estratégica con CEFOMIN Capacitación, destinando 200 horas de capacitación teórica y práctica, permitiendo a los jóvenes a través de una formación gratuita, quedar debidamente entrenados en aspectos operacionales, de seguridad y propios del rol operador básico ferroviario.

«Orientados a mejorar la productividad de la compañía y seguir contribuyendo al desarrollo sustentable de nuestra región, abrimos las puertas del Ferrocarril a la comunidad y en particular a hombres y mujeres interesados en conocer, aprender y seguir la carrera ferroviaria. Ser maquinista de trenes es ciertamente una buena opción laboral para quienes hagan suyo el desafío proyectar y concretar un atractivo desarrollo técnico-profesional en nuestra empresa» recalcó Jorge Bustos, Gerente de Recursos Humanos de FCAB.

Durante cinco semanas el grupo de Aprendices conoció el material rodante de FCAB, las operaciones y maniobras en los patios ferroviarios, protocolos de seguridad y el modelo de gestión organizacional. El proceso de formación culminó con éxito de asistencia y participación.

Por su parte Juan Molinari, Jefe de la Unidad de Seguridad y Formación en FCAB manifestó que ‘el programa Aprendices es una tremenda oportunidad para  acercarnos más a la comunidad y aportar así en el crecimiento y  desarrollo técnico de la región,  adicionalmente nos genera eficiencia y  optimiza notablemente los tiempos que hoy  tenemos en los procesos internos de formación de los operadores. El Operador básico ferroviario es la base de los futuros operadores que serán nuestros asistentes en línea o maquinistas de FCAB.  Constituye entonces  el comienzo de la carrera funcionaria en la Gerencia de Operaciones Integradas’. 

Testimonios

Matías Pizarro, uno de los jóvenes certificados destacó la oportunidad de capacitarse en un ámbito laboral tan distinto como atractivo. ‘El Ferrocarril es una empresa de trayectoria muy sólida y tengo gran expectativa de poder ingresar a trabajar, porque me siento con el conocimiento apto que requieren las operaciones ferroviarias en piso, maniobras, manejo de herramientas, prevención y riesgo y trabajo en equipo’.

Por su parte, Carlos Muñoz ex – ferroviario e instructor del Programa Aprendices señaló que ‘aprender el oficio de operador básico ferroviario en los propios patios, donde está la línea, las parrillas, las locomotoras y carros facilita un mejor aprendizaje técnico y práctico del rol. Es gratificante compartir esta pasión por los trenes desde la operación ferroviaria a un grupo entusiasta, formado de la misma comunidad de Antofagasta’.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....
editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...