Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 488.401 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Desde sus inicios Ministro Hales ha tenido como sello desarrollarse de la mano con la comunidad de Calama. En este contexto y como una forma de reforzar este compromiso, veintiocho jóvenes –entre ellos cinco mujeres- se integraron a la división  en el marco de la séptima generación del programa “Aprendices”.

Jóvenes alegres y con mucha ilusión que se integraron a Ministro Hales, haciendo realidad un sueño. “Estar acá en Codelco es una gran experiencia y nos va a servir para formarnos como operadores, algo que siempre hemos querido. Es cumplir un sueño”, dijo Elías Rojas, uno de los nuevos aprendices.

Su compañera, Natalia Labra, agregó que “es un logro muy grande llegar a esta instancia. Sentí una alegría inmensa cuando supe la noticia. Creo que es muy positivo que exista la igualdad de género y esta es una buena instancia para que las mujeres nos incorporemos con mucha energía para aportar en la minería”.

 Inicio del entrenamiento                                         

Durante la recepción de este grupo, el gerente mina de DMH Francisco Balsebre, señaló que “queremos darles como mensaje que estén tranquilos y tranquilas porque luego de 9 meses les entregaremos las herramientas y desarrollaremos sus habilidades para que puedan operar con seguridad un camión de alto tonelaje. Una felicitación para quienes ingresan porque tienen mucho para aprender y es algo que tienen que aprovechar”.

Katherine Ramírez, ingeniera gestora de reclutamiento y desarrollo, destacó que “el proceso fue muy masivo. Casi el 40% de quienes ingresan, pertenecen además a etnias indígenas”.

Durante el primer día en la división las y los aprendices tuvieron una inducción y pasaron por todos los procedimientos previos al trabajo. Quienes cumplan con los nueve meses de entrenamiento – primero teórico y luego práctico –  pasarán a operar los camiones.

Este programa ha sido evaluado positivamente en Ministro Hales y la Corporación, tomando en cuenta los buenos resultados obtenidos en materia de seguridad y producción. “Nuestro plan de aprendices va mucho más allá de lo que han hecho otras mineras, por lo tanto la preparación que entregamos es intensa lo que nos ha dado muy buenos frutos. Cuando ellos y ellas terminan el programa, salen con todas las fortalezas y conocimiento para desempeñarse en su trabajo en la división”, concluyó el gerente mina, Francisco Balsebre. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...