Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.536 visitas

firma-convenio-somos-3

Gran entusiasmo se vivió esta semana entre los jóvenes que participan del Programa Somos, impulsado por Fundación Minera Escondida, ya que se llevó a cabo el puntapié inicial de los nueve proyectos sociales que estos 50 agentes de cambio desarrollarán en distintas ciudades de la Región de Antofagasta, a través de la firma de convenios.

El Programa Somos apunta al fortalecimiento de las habilidades personales y de liderazgo de los jóvenes, para incrementar el impacto que generan en la sociedad. En este sentido, los jóvenes trabajarán en proyectos comunitarios ligados a temáticas como recuperación de espacios, deporte, turismo, educación, generación de redes, salud y arte.

Las iniciativas que se implementarán son:

  1. Huertos Comunitarios: Realización de trabajo comunitario con campamento Juntos Podemos, a través de huerto comunitario como un espacio de encuentro y aprendizaje de los vecinos y el aprendizaje del cultivo en hierbas medicinales.
  1. Recuperando espacios comunitarios: Recuperación de un espacio público en la Población Vista Hermosa, el que actualmente es un micro basural en trabajo colaborativo con los vecinos.
  1. Ropero Solidario: Instalar ropero solidario en el sector norte de la ciudad para las personas en situación calle, a fin de generar vínculos entre éstos y la comunidad.
  1. Ecodeporte: Realización de circuito deportivo y de contacto con la naturaleza con niños y niñas de escuela E-80 de Antofagasta. El proyecto busca concientizar sobre el cuidado y protección del ecosistema local, a través de la práctica de deportes, promoviendo las riquezas naturales de la ciudad.
  1. Federación de Bodyboard: Conformación y constitución de la primera federación nacional de Bodyboard. Organización que busca organizar y regularizar la práctica de la disciplina en el país, bajo las normativas del IND, además de institucionalizar el trabajo social de las escuelas de bodyboard en el país, fortaleciendo su trabajo particularmente con jóvenes en riesgo social.
  1. SaludArte: Realización de talleres preventivos de salud en el campamento Los Chilenos, a través de técnicas de arte terapia y autocuidado mediante operativos médicos con profesionales voluntarios de la salud.
  1. Dale Calama: Conformación de una plataforma web y una organización que permita conectar las diferentes instancias de participación juvenil que existen en Calama con las redes institucionales locales, que faciliten la participación de los jóvenes y sus agrupaciones en programa públicos y privado.
  1. La fiesta de Aprender: Realización de talleres educativos para niños de campamento Villa Constancia, a través del teatro, la pintura, cuenta cuentos, apoyo en matemáticas que fomentan la educación no formal en espacios comunitarios.
  1. Poblarte!: Realización de talleres cultural y deportivo con jóvenes y niños de la Población Tres Marías de Tocopilla.

En tanto, la ceremonia de firma de convenio oficializó el financiamiento de $1 millón que realiza FME a cada uno de los proyectos para su ejecución, los que deberán estar implementados a más tardar el 13 de enero.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...