Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.993 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La excelencia operacional es el objetivo principal del sistema de gestión corporativo C+ que, basado en la metodología “Lean Management”, busca internalizar la eficiencia operacional a través del control y planificación de la seguridad, producción y costos. Este método pretende aumentar la productividad tanto propia como de terceros e instaurar un cambio cultural basado en la mejora continua.

La metodología C+ fija objetivos comunes que conlleven a procesos fluidos para lograr el cumplimiento óptimo de las metas que se establecen en los planes estratégicos de la Agenda 2020 de la Corporación, cumpliendo los compromisos, oportunidades y tareas que guíen en este caso a Radomiro Tomic hacia la Excelencia Operacional. Para lograrlo, esta división del Distrito Norte cuenta con un nuevo joven profesional recientemente certificado, Eduardo Molina Pastén, quien durante más de siete meses participó del proceso de certificación corporativa, que entregó las herramientas y conocimientos necesarios para cumplir la meta de incorporar C+ y alcanzar un nivel de madurez que los distinguirá como organización.

Evans Díaz, director de Excelencia Operacional de RT, explicó que “el proceso de certificación es una instancia Corporativa que nos permite a nivel global asegurar que las personas que están participando del proceso de implementación de C+ en las distintas divisiones, cuentan con los conocimientos tanto teóricos, como técnicos para apoyar de buena forma el proceso de implementación. Este proceso de certificación apunta justamente en esa dirección, en la medida en que nosotros somos especialistas en este sistema de gestión y contamos con los conocimientos para poder implementarlo de buena forma, podemos hacer que el proceso de intervención en las áreas sea mucho más eficiente”.

Agentes de Cambio en RT

En Radomiro Tomic, el equipo C+ está conformado por 16 personas que cumplen los roles de agentes de cambio y líderes de mejora continua, y que ayudan a la inserción de esta cultura en cada una de las áreas de la división. De estos, sólo dos están certificados como Agentes de Cambio, uno de los cuales es Eduardo Molina.

Los agentes certificados son capaces de liderar un diagnóstico; convencer, motivar y desafiar a los líderes de las áreas en implementación de C+; tienen un alto conocimiento de los sistemas operativos y de gestión; instalan la metodología en las áreas y logran que la ejecuten de manera autónoma; y, por último, consiguen crear un impacto de forma sostenible.

Eduardo Molina se siente orgulloso y feliz por tener la posibilidad de mejorar y crecer profesionalmente. Por esto destacó que “es un desafío a seguir mejorando, a seguir en la misma senda ya que es un trabajo con hartas dificultades, pero estos reconocimientos son los que te da las ganas de seguir adelante. Me siento muy orgulloso de ser el único esta vez de RT, y sé que los muchachos del equipo también serán certificados en los procesos por venir, porque el trabajo que estamos haciendo en la división es muy bueno”, concluyó.

 

Facebook Comments

Una Respuesta a Joven profesional de RT fue certificado como Agente de Cambio C+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...