Joven escritor antofagastino gana el XXII Concurso de Cuentos de la UCN

0
907

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con la obra “Los Canarios”, el joven escritor antofagastino Felipe Trigo Carvajal obtuvo el primer lugar en el “XXII Concurso de Cuentos para Escritores entre las Regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo”, organizado por la Universidad Católica del Norte (UCN).

Sorpresa mostró el autor, quien mencionó que su trabajo busca ser un aporte a nuevos movimientos literarios en la zona. “Esta clase de cuentos pueden ayudar a construir historias que no se ven cotidianamente, algo más fantástico”, expresó.

Añadió que este tipo de certámenes son oportunidades para que nuevos escritores y lectores puedan conocer el trabajo local. “Necesitamos más convocatorias y encuentros así”, enfatizó.

Certamen

La vigésima segunda versión del concurso, organizada por del Departamento de Extensión Cultural perteneciente a la Dirección General de Vinculación con el Medio (Dgvm) de la UCN, se ha convertido en un elemento de tipo patrimonial al albergar cientos de historias con aspectos de nuestra identidad y memoria.

“Queremos seguir contribuyendo a nutrir la literatura nortina, así como también la memoria colectiva, esa que es tan importante que las nuevas y futuras generaciones conozcan y respeten”, destacó el rector de la UCN, Jorge Tabilo, quien agregó que esta instancia, año tras año, ha permitido a distintos autores dar a luz sus creaciones.

Cuentos

El segundo y tercer lugar del certamen fue para Tomás Piñones, con su cuento “Actitud Positiva”; y Ewald Meyer con “El otro Milagro”, ambos de la región de Coquimbo.

Asimismo, se entregaron reconocimientos como mención honrosa a los cuentos “Williamson”, del autor Jesús Perdomo de la carrera de Periodismo de la UCN, y “Laura” de Arlette Ibarra, ambos de Antofagasta. “El gato de la esquina”, del autor y escolar Benjamín Zenteno, se adjudicó el premio “Revelación”.

La jornada de premiación contó con la participación y exposición del destacado escritor nacional Waldo Parra, autor de la exitosa trilogía histórica “Masones y Libertadores”, quien instó a los participantes a seguir escribiendo y participando de estas convocatorias.

Apoyo

El XXII Concurso de Cuentos de la UCN fue posible gracias al trabajo colaborativo que se ha desarrollado con entidades como Antofagasta Minerals y El Mercurio de Antofagasta, en convenio bajo la Ley de Donaciones Culturales, y la colaboración de Radio Sol y de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here