Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.656 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con tan sólo 11 años de edad, la alumna y actriz de la Escuela de Teatro Infantil El Ojo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Matilde Tapia, ya demuestra todos sus dotes histriónicos y cimienta su prometedora carrera en la actuación. Si bien su primer protagónico fue hace un par de semanas en la obra “El Mago de Oz”, interpretando a Dorothy  y obteniendo excelentes crítica, hoy esta adolescente se encuentra grabando al interior de la provincia de El Loa para una miniserie de televisión, recayendo en ella la responsabilidad de rol principal.

La joven promesa de la actuación calameña, lleva varios años participando en el taller de teatro para niños que se realiza en dependencias del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD) y que está a cargo de la profesora y actriz, Francisca Rojas, donde comenzó a dar sus primeros pasos, representando personajes menores hasta llegar a ser la protagonista, y con la finalidad de seguir desarrollando su talento y gracias al consentimiento de sus padres, decidió participar en el casting para este innovador proyecto que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Televisión.

“Estaba súper feliz cuando me dieron la noticia de que había quedado, porque fueron muchas niñas, y yo ya tengo una trayectoria en las tablas y ahora estar en televisión es muy emocionante”, indicó la pequeña actriz.

Todo este trabajo no ha sido fácil para Matilde, ya que ha tenido que compatibilizarlo con sus estudios en el Colegio Chuquicamata, pero debido a su gran disciplina y sacrificio, ha sabido sacar adelante ambas actividades, logrando obtener excelentes notas y pasar a séptimo básico.

Matilde precisó que “muchas veces estoy muy ocupada, mis amigas se juntan y yo no puedo ir porque siempre estoy estudiando y preparando cosas, pero esto me hace muy feliz. Invito a los niños, que no importa si tienen o no personalidad, porque a través de la academia se va formando y ojalá participen el próximo año, porque es muy entretenido y se conoce a personas de los distintos sectores de Calama”.

Por su parte, el padre de este prometedor talento de las artes escénicas y quien también es actor de profesión, Gonzalo Tapia, no puede esconder lo orgulloso que siente al ver los logros que está obteniendo su hija, además de ser su fan número uno.

“Estoy feliz, muy contento y orgullosísimo de mi hija, y como familia la hemos apoyado en todo momento en los proyectos que ha querido participar. Es emocionante ver como esa semilla que en algún momento plantaste cuando era pequeña y ahora ver su crecimiento me emociona como padre”, exclamó Tapia.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...