Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.540 visitas

Señal online HTML5

sula

Hace algunos años José Sulantay se alejó de las canchas para iniciar su carrera política. Sin embargo, tras 6 años alejado del mundo del fútbol volverá al escenario que le ha entregado grandes satisfacciones.

El actual Consejero Regional de Coquimbo confirmó su más que segura vuelta al fútbol. Y esta vez lo haría a cargo de la dirigencia técnica de Cobreloa. De esta manera, cerraría así con todas las especulaciones que habían surgido en el último tiempo con relación a su futuro, el que continuará en Calama donde espera sacar adelante al equipo de una pésima campaña en la Primera B.

En conversación con el programa Tribuna Deportiva de radio Mistral, el extécnido de las selecciones Sub 20 en Canadá (2005) y Holanda (2007) contó que “Vengo llegando desde Calama donde conversé con los dirigentes porque quieren contar con mis servicios, a pesar que hace mucho tiempo había anunciado mi retiro del fútbol. Pero existe una unanimidad entre dirigentes y directivos, también de la hinchada para que me hiciera cargo del club. Además, es una meta personal con la gente de Cobreloa, de Calama, donde viví cosas muy espectaculares el año 1992 y 1993. Es un recuerdo marcado y por eso no llamaron a ningún otro técnico para que firmara”.

Luego, Sulantay aclaró que “esta la opción abierta de que vaya a Calama. Las condiciones me interesan mucho, aunque la situación es compleja, pero se ganó este fin de semana dando un paso importante para seguir sumando. Pero todo ha sido tan positivo con los dirigentes y con la gente de Calama que sólo me resta firmar. Sin embargo, primero tengo que aclarar algunas cosas que tengo en mi ciudad, como la situación en el CORE y luego decidiré viajar lo más rápido posible”.

Con respecto a la etapa que vivió en el Cobreloa del año 1992, justamente cuando logró el torneo, indicó que “de esa etapa nunca se la han olvidado y por eso me llamaron. Fue una bonita recepción que me brindaron cuando estuve en el estadio este domingo viendo el partido y fue una cosa espectacular. Uno piensa que la gente se olvidó, pero han pasado 24 años y el cariño sigue intacto.  Es más. Les dije a varios clubes que no quería entrenar, pero con Cobreloa es un caso muy especial. Y estando allá me fortaleció la idea de entregar una manito en momentos delicados”.

Además, José Sulantay, aclaró que “no arriesgo mi prestigio firmando en Cobreloa. Me sentiría muy feliz de hacer una labor potente con el equipo que está ahora con dificultades, pero también proyectarlo hacia el futuro y ojalá que en un año logremos hacer todas esas cosas”.

Por último, acotó que en comparación con el José Sulantay del año 1992 no existe mucha diferencia, sino que sólo la edad, “pero en lo demás no tengo problemas. Al contrario, tengo mucha fortaleza, mucha más seguridad en lo que he hecho en mi carrera como entrenador. Estoy muy tranquilo, ya que no dependo del fútbol. Me he fortalecido en otros aspectos y me siento muy bien, casi igual. Salvo por la edad, insisto, que quizás a muchos les pueda importar, pero no a mí. Tengo mi edad, pero sé que estoy en condiciones absolutas para tomar este cargo, o de lo contrario me habría quedado tranquilo acá en mi casa”.

En caso de que las negociaciones resulten exitosas, Sulantay deberá hacer efectiva su renuncia al Core en los próximos días y luego viajar rumbo a Calama donde espera continuar haciendo historia, esta vez en uno de los clubes grandes del país, pero con serios problemas tanto económicos y futbolísticos. 

Fuente: Diario El Día de La Serena

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales