Jornada de capacitación en Calama abarcó por primera vez varios puntos de la sexualidad

0
185

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante dos días en Calama se desarrolló la Primera Jornada de Sexualidad para Profesionales de la Salud, la que tuvo una exitosa convocatoria y logró abarcar la gran mayoría de los temas que van desde las distintas patologías existentes hasta los mitos que rodean a este campo. Esperan que el 2020, puedan tener una nueva versión de esta capacitación.

“Estamos contentísimos. No esperábamos una respuesta tan importante de parte de los profesionales de la salud y colegas que no solamente trabajan en Calama sino en Antofagasta e incluso de Santiago”, explicó el médico Alexis Rojas, que es parte del Comité Organizador de esta jornada.

Al principio esperaban hacer un curso pequeño pero la convocatoria fue tan exitosa que llegaron 95 personas entre médicos y profesionales de salud. Esto superó ampliamente las expectativas.

La actividad se dividió en siete bloques y en ella se tocaron temas como: Anatomía y Fisiología de la respuesta sexual, disfunciones sexuales femeninas y masculinas, sexualidad en el climaterio, parafilias, delitos sexuales, infección de transmisión sexual y actualización en VIH; además de manejo médico y quirúrgico  de personas transgénero.

“Las charlas en general fueron de un muy buen nivel. El debate fue de alto nivel académico, muy respetuoso y tratamos abarcar todos los aspectos en general de la sexualidad. Desde las diferentes formas de vivir la sexualidad, trastornos, patologías, incluyendo infecciones. También mitos y realidades sobre tamaños, formas, disfunciones tanto masculinas y femeninas”, agregó Rojas.

La iniciativa dejó con ganas de seguir ahondando mucho más en este tema. “Para ser nuestra primera jornada fue bastante completo. Obviamente nuestra sexualidad es un tema muy amplio y siempre van a quedar temas en el tintero, así que esperemos que haya una segunda y una tercera oportunidad”, finalizó Rojas.

La actividad contó nueve expositores, además de patrocinadores y auspiciadores, entre ellos el Consejo Regional Calama del Colegio Médico.

Nota relacionada

Cierre del Hospital del Cobre preocupa al Colegio Médico de Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here