Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.941 visitas

 

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En su sexta versión, la Fiesta de la Vendimia Toconao 2018 es liderada por la Cooperativa de Viñateros de Alturas Lickanantay, asociación que reúne a 19 agricultores, quienes presentarán su séptima producción de vinos Ayllu.

La Fiesta de la Vendimia es la culminación y celebración de la temporada de cosecha de uvas. Además, es una oportunidad para degustar la producción de vinos realizados durante la temporada 2017 y la instancia para conocer las bondades de la cultura atacameña, a través de la Feria Costumbrista que pone en valor sus raíces musicales, artesanales y gastronómicas.

Para ello, en un esfuerzo mancomunado entre los viñateros Ayllu, la empresa privada e instituciones públicas se llevará a cabo esta festividad cultural el 16 y 17 de marzo, con una nutrida parrilla programática que contempla la presentación de candidatas a Reinas de la Vendimia 2018, el reconocimiento a agricultores, pasacalle cultural, concurso fotográfico, concurso de dibujos, además de la presentación de artistas locales, regionales y nacionales de primer nivel.

Para estos viñateros procedentes de San Pedro de Atacama, Toconao y el valle de Celeste, esta festividad tiene una gran importancia porque fortalecen el posicionamiento de su mosto de características únicas e irrepetibles en el orbe. Así, también lo entienden los agricultores y artesanos de la comuna aledaña al Salar de Atacama, quienes darán a conocer su rica identidad cultural. Todos juntos posicionan esta actividad como una de la más importante de la región.

“Tenemos el orgullo de dar a conocer nuestro trabajo: el Ayllu. Vino de autor que se produce a más de 2.400 msnm y es trabajado los 365 días del año en un suelo calcáreo, de ambiente árido que desafía al desierto, características que le dan cualidades únicas de intenso sabor y aroma”, puntualizó Wilfredo Cruz, presidente de la Cooperativa de Viñateros de Alturas Lickanantay.

Enfatizó que “en esta sexta versión se reforzó la participación de agricultores de otras especialidades, artesanos y expositores del arte culinario, quienes dispondrán de stands y un patio de comida donde los visitantes podrán deleitarse con sabores autóctonos. Además, contarán con dos escenarios para las presentaciones de destacados artistas como Mística Show, Tito Fernández “El Temucano” y la Sonora Palacios Junior. La animación estará a cargo de Jorge Zabaleta”.

La Fiesta de la Vendimia en el desierto más árido del mundo, tiene su programación lista para esperar a ser celebrada como una de las actividades que de mayor relevancia y rescate patrimonial del norte de Chile.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...