Jorge «Pindinga» Muñoz: «Cobreloa es el equipo más grande donde jugué»

0
6985
Con su nieta en el estadio de Atlanta.

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Pese a estar radicado hace más de 20 años en el Estado de La Florida, en Estados Unidos, Jorge Muñoz, el «Pindinga«, no olvida su pasado en Cobreloa. Lo primero que se le viene a la cabeza es el título logrado con los loínos de la mano del desaparecido DT, Miguel Hermosilla.

«Me acuerdo del último partido con Colo Colo el 88, y el gol del «Diablo» González tras equivocación de Hugo González. La para de pecho, hace el gol y salimos campeones», relata.

El hábil puntero también rememora otros duelos con los albos. «Fue un partido de Copa Libertadores el 89, donde le ganamos 2 a 0 en Santiago ante 80 mil personas en el Estadio (Nacional) y marqué los dos goles. También recuerdo el empate 2 a 2 con ellos en Calama. Fueron los tres partidos más importantes que tuve en Cobreloa», ratificó quien llegó de la Universidad Católica al norte.

«Fue una pena que Colo Colo quedara fuera de esa Libertadores, porque tenía un gran equipo. Estaba (Rubén) Espinoza, (Raúl) Ormeño, (Lizardo) Garrido y Arturo Salah era su técnico; pero los paraguayos (Olimpia y Sol de América) se arreglaron y avanzaron con nosotros. Con mi gol quedaron eliminados y hasta hoy la gente de Colo Colo me recuerda por ese partido», reconoce.

Mejor época

Si bien todavía es recordado en sus inicios de San Luis como parte del tridente con Patricio Yáñez y Víctor «Pititore» Cabrera, logrando el ascenso con los Canarios, «Pindinga» reconoce su paso por los naranjas como el más exitoso en su carrera deportiva.

«En San Luis salí campeón en el Apertura y en el torneo que subimos a Primera. Con (Universidad) Católica salí campeón del Apertura y del Oficial 87, pero cuando tenía que jugar la Libertadores me vendieron a Cobreloa. El 88 llegué a Calama y ese mismo año salí campeón y pude jugar la Copa. Eso para un jugador es lo máximo. Sigo pensando que Cobreloa es el equipo más grande donde jugué», sentencia.

Mandrake

Finalmente, el atacante que hoy está dedicado al rubro inmobiliario, tuvo palabras para el volante argentino, Marcelo Trobbiani. «Él jugó en grandes equipos en España y Argentina. A parte de ser un extraordinario jugador, como persona era más. Era humilde y buen compañero. En Calama era vecino de él y tuve la posibilidad de compartir dos años con su familia. Tengo muy lindos recuerdos», cerró.

Lea nota relacionada:

Histórico delantero de Cobreloa culpa a Trump por grave pandemia de Covid-19 en EE.UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here