(AUDIO) Jefe de la Defensa Nacional de Antofagasta: «Es ilegal e inconstitucional el cierre de comunas»

0
666

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El jefe de la Defensa Nacional de la región de Antofagasta, General de la Brigada Aérea de la Fuerza Aérea, José Aguirre Gamboa, calificó como “ilegal e inconstitucional” la medida que están pensando tomar alcaldes de la región para declarar en cuarentena total su comuna y cerrar sus accesos a través de decretos alcaldicios.

“Hay algunas municipalidades y algunos alcaldes que están pidiendo el cierre de sus comunas o una cuarentena regional. Ni los alcaldes ni ninguna persona que no sea determinada por el Presiente de la República tiene ese derecho”, aclaró el uniformado.

“Hemos conversado con algunos alcaldes que han manifestado su idea de cerrar sus comunas y eso no es legal. Quiero recalcar que esas órdenes o documentos que están saliendo, que establecen que habrá un cierre comunal, no se puede hacer porque es ilegal e inconstitucional, de acuerdo al artículo 7 de la Constitución Política de Chile”, confirmó.

Finalmente, el general de la FACH indicó que mañana junto al Intendente, Edgar Blanco, sostendrán una reunión con todos los alcaldes de la región para tratar las medidas zonales sobre la emergencia sanitaria que vive el país a raíz del Coronavirus.

Lea nota relacionada:

Alcalde encabeza marcha hasta el aeropuerto y pide cuarentena total para Calama

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here