Jefas de hogar de Mejillones recibieron artículos de apoyo para sus negocios

0
317

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el marco del Fondo de Fortalecimiento al Emprendimiento Femenino 2019, la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM) junto a SernamEg y la municipalidad de esta comuna beneficiaron a un grupo de doce participantes quienes se adjudicaron los fondos en dos modalidades, para aquellas mujeres en vías de formalizar sus negocios y para aquellas que están emprendiendo, puesto “que ellas encuentran más trabas que un hombre para financiar sus negocios y mantenerlos en el tiempo”, afirmó la directora regional del SernamEG, Claudia Meneses Oliva.

Agregó que las mujeres que son parte del programa Jefas de Hogar reciben con este fondo concursable un estímulo para continuar desarrollando sus emprendimientos, ya que “sus vidas de esfuerzo, sus vivencias personales destacables de ingenio y empuje se convierten en ejemplos para otras mujeres de esta y otras zonas del país”.

La gerente general de AIM, Macarena Herrera Sandoval, afirmó que “el emprendimiento y la inclusión de las mujeres el rubro productivo son parte de nuestros objetivos estratégicos, por lo que estamos evaluando nuestras iniciativas para el próximo año y cómo estas se potencian para que se sigan conectando con temas que sabemos son necesarios para la comuna”.

Las tres emprendedoras que recibieron sus incentivos fueron Rosa Molina, Ximena Garay, Gladys López, además de Nilda Urrutia, Patricia Carreño, Rita Poma y Liliana Baluarte que ya habían recibido las herramientas que solicitaron con este fondo. El resto de las mujeres recibirá sus implementos próximamente en un calendario de entregas por confirmar.

De forma complementaria el programa “Jefas de Hogar” proseguirá con la tarea de capacitarlas en diversas temáticas relacionadas con la gestión de un negocio, a fin de enfrentar de mejor forma el mercado del trabajo remunerado, asegurar el sustento familiar y convertirse en generadoras de empleo para otras personas.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here