Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 572.359 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Entretenidas actividades relacionadas con el deporte y la actividad física, la vida saludable, el reciclaje, las artes y el fomento de la lectura, se cuentan dentro de la oferta pedagógica a la que tienen acceso los cerca de 45 párvulos que desde el pasado 23 de enero, asisten al Jardín Infantil de Verano de la JUNJI, Región de Antofagasta.

Durante una visita encabezada por la Directora Regional de la institución, Mabel Encalada; la Subdirectora del Equipo Técnico, Patricia Osorio y Macarena Franzoy, Asesora Pedagógica del área de Necesidades Educativas Especiales, NEE, fue posible constatar en terreno, los alcances de esta iniciativa que tiene por finalidad básica dar respuesta a los requerimientos de los padres que trabajan durante la temporada veraniega, en torno a contar con una unidad educativa que garantice enseñanza y cuidados a sus hijos.

“Como institución estamos muy satisfechos de constituir una red de apoyo directa y eficaz para las familias de nuestra comuna. El sello está en el aprendizaje significativo y en la promoción de actividades recreativas, lúdicas y artísticas que inciten el desarrollo de la imaginación de nuestras niñas y niños, siempre dentro de un ambiente de mucho cuidado y seguridad”, precisó la directora regional de JUNJI.

Deporte y necesidades educativas especiales

El plan de trabajo incluye también la puesta en marcha de los jardines activos adscritos al Programa Escuelas Deportivas Integrales, EDI Verano 2017, que llevan a cabo de manera simultánea, el Ministerio del Deporte y el IND y que están dirigidos a los párvulos de los niveles Medio Menor y Medio Mayor, respectivamente.

A su vez, se cuenta con el apoyo del Sistema de Protección Integral a la Infancia, “Chile crece contigo” y de fonoaudiólogos del Fondo de Intervención de Apoyo al Desarrollo Infantil, FIADI, de la Seremi de Desarrollo Social, quienes realizan una importante labor para potenciar el desarrollo de las niñas y niños que presentan un rezago o retraso en el área del lenguaje, a través de la intervención directa en aula, intervenciones individuales o actividades inclusivas que comprometen a las familias y/o cuidadores, abarcando las necesidades pedagógicas y lingüísticas de cada uno de ellos. Durante las primeras semanas de funcionamiento del jardín infantil, fue posible disponer de la ayuda profesional del sicopedagogo de SENADIS, Jorge Arredondo. 

Fomento de la lectura

A fin de propiciar el acercamiento tanto de las educadoras como de los párvulos y sus familias al mundo de los libros, fue que se articuló un trabajo junto a la Biblioteca Regional que facilitó cerca de 60 ejemplares de literatura infantil especialmente dirigida al primer y segundo ciclo de Educación Parvularia. Con antelación, esta misma entidad ha desarrollado actividades de “cuentacuentos” en jardines infantiles de administración directa y vía transferencia de fondos, siempre con la colaboración del Coordinador del área de Infancia, William Romero.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...