Iván Zamorano recuerda la historia detrás del ‘1+8’ en el Inter de Milán

0
380

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Año 1998 e Iván Zamorano dejaba de jugar con su mítico número 9 con el que había hecho toda su carrera futbolística. Y lo hacía luego de la llegada de Ronaldo al Inter de Milán.

En medio de la cuarentena que realiza en su residencia en Estados Unidos el hoy embajador del sitio de apuestas online Betsson, rememoró las razones de ese cambio. “Una de las mejores anécdotas que tengo es cuando llega Ronaldo al Inter de Milán y yo jugaba con el número ‘9’, pero en ese momento venía uno de los mejores jugadores del mundo”.

Zamorano recordó que si bien al principio mantuvo ese dorsal; mientras que “El Fenómeno” usó la ‘10’, “después de la Copa del Mundo de Francia en 1998, donde Brasil pierde la final ante los locales, él llegó un poco triste y con el presidente decidimos hacer un cambio”.

Para “Bam Bam” el gesto se realizó con el fin de levantarle el ánimo después de lo que había ocurrido en la final de Francia 98, “pero yo en ese momento había jugado en todos mis equipos siempre con ese dorsal. Era mi camiseta favorita y me sentía plenamente identificado”. Fue así que entre Zamorano y el director deportivo pensaron en hacer algo distinto como sumar dos números (‘27’; ‘99’; ‘18’), pero siempre con la posibilidad de que el ‘9’ esté presente.

“Al principio no teníamos la autorización de la Federación Italiana de Fútbol, para jugar con un signo entre los números pero junto a los utileros del equipo, cortábamos una tela para armar un signo de ‘+’ entre los dos números”.

La ‘1+8’ con el tiempo se transformó en una de las camisetas más vendidas en la historia del fútbol italiano gracias a la originalidad que tuvieron en el Inter de Milán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here