IPS región Antofagasta eligió nuevo Consejo para la Sociedad Civil 2019-2021

0
175

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con mucho entusiasmo se realizaron las elecciones del Consejo para la Sociedad Civil (Cosoc) 2019-2021, en el sector de atención preferencial del edificio del Instituto de Previsión Social (IPS) ChileAtiende de Antofagasta.

Josefina Ramos, actual consejera del Cosoc e integrante de la directiva de la Asociación de Empleados Particulares de Antofagasta, destacó que “este proceso eleccionario ha sido excelente porque se hace con toda claridad y transparencia”.

Ramos agregó que instancias como estas son “buenas porque a veces hay necesidades que todas las instituciones tienen y no pueden llegar realmente donde debieran estar y a través de este mecanismo lo hemos realizado y con buenos resultados”.

Por su parte, la directora regional (s) de IPS-ChileAtiende, Yanella Delgado, detalló que “convocamos a organizaciones de la sociedad civil a participar de este proceso eleccionario para elegir un nuevo consejo para el período 2019-2021 y que se desarrolló simultáneamente en todas las regiones. Los resultados oficiales se darán a conocer a fines de agosto y la constitución del nuevo consejo se realizará a finales del mismo mes”.

Actualmente el Cosoc IPS Región de Antofagasta está integrado por Jorge Toledo Río (presidente), Manuel Mesías Marambio (vicepresidente), Judith Inarejo y Josefina Ramos Pineda (consejeras).

El Cosoc es un mecanismo de participación ciudadana de carácter consultivo, conformado de manera diversa, representativa y pluralista por representantes de asociaciones sin fines de lucro que tienen relación con las políticas públicas, planes o programas de competencia del Instituto de Previsión Social.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here