IPS-Chileatiende de Calama destaca como “espacio amigo de la lactancia materna”

0
123

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Por su contribución a crear espacios exclusivos para la lactancia, el Instituto de Previsión Social (IPS-ChileAtiende) de Antofagasta y Calama recibió el reconocimiento como “Espacio Amigo de la Lactancia Materna” por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), la Seremi de Salud y el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA).

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, destacó que «este reconocimiento es fruto del trabajo y la política que ha asumido IPS en materia inclusiva, con instalaciones que se han definido para ofrecer mayor bienestar a los usuarios y beneficiarios. Esto permite acceder a una atención integral, especialmente a personas con discapacidad, con módulos de videointerpretación y zonas para niñas, niños y lactancia materna. Estamos felices de la excelente labor que el Instituto de Previsión Social está realizando en nuestra región en el ámbito inclusivo».

Mientras que la directora regional (s) del IPS-ChileAtiende, Yanella Delgado resaltó que “la implementación de salas de lactancia permite dar respuesta a la necesidad de apoyar a todas las mujeres que han optado por ella y nosotros como red ChileAtiende del IPS a través de nuestras oficinas en Antofagasta y Calama tenemos un espacio con más seguridad y tranquilidad para las madres”.

El director de salud CMDS, Wilfredo Montoya, comentó que “resulta tan significativo el que entidades públicas como el Instituto de Previsión Social avancen en esta materia que permite que las madres continúen alimentando a sus hijos con leche materna una vez que retomen su jornada laboral pero también favorece el que las usuarias puedan disponer de un espacio adecuado para amamantar”.

Destacar que el reconocimiento a estas prácticas que favorecen a la lactancia se inició en el 2017, el cual pretende relevar el compromiso institucional por reconocer a las madres y las buenas acciones que pueden desarrollar actores externos al sector salud y de relevancia e impacto para la comunidad en el avance hacia la cultura de protección de derechos para madres que amamantan y sus hijos en espacios públicos.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here