IPG invita a mejilloninos a postular al Proceso de Admisión II Semestre

0
159

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tal como la mayoría de los establecimientos educacionales en el país, el Instituto Profesional IPG, que desde 2019 tiene su sede en Mejillones gracias al apoyo de Puerto Angamos y la Ilustre Municipalidad, debió adaptarse a las medidas indicadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19, migrando sus actividades académicas a una plataforma virtual.

Bajo esta modalidad, el Instituto cerró un exitoso primer semestre e inició un segundo proceso de admisión que finaliza el próximo 5 de octubre, con el objetivo de convocar incluso a más estudiantes que en procesos anteriores.

Así, para este segundo semestre, IPG tiene a disposición de los mejilloninos seis carreras técnicas en modalidad 100% online: Técnico de Nivel Superior en Servicio Social, Técnico de Nivel Superior en Gestión Pública y Municipal, Técnico de Nivel Superior en Gestión Logística, Técnico de Nivel Superior en Contabilidad General, Técnico de Nivel Superior en Comercio Exterior y Técnico de Nivel Superior en Administración General.

Al igual que en versiones anteriores, la duración de estas carreras es de cuatro semestres más la práctica laboral. Según lo manifestado por el Instituto, el primer semestre fue impartido 100% online, a través de la plataforma Moodle, que brinda apoyo a todos los estudiantes, con asesoría académica y técnica por parte del equipo de IPG,  el cual tuvo una excelente recepción por parte de los alumnos, por lo que para este periodo se pretende continuar con la misma modalidad.

Sin embargo, el proyecto considera, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, volver gradualmente a ciertas actividades presenciales que permitan realizar prácticas propias de la malla curricular de algunas carreras.

Para este proceso de admisión el IPG ya cuenta con múltiples postulaciones a todas sus carreras, siendo las más demandadas TNS en Servicio Social, TNS en Gestión Logística y TNS en Administración General. Según Ricardo Sobarzo, Rector de IPG, “todas las carreras ofrecidas son de suma importancia y tienen una especial relevancia en el contexto sanitario en el que estamos, dado que existe un requerimiento en la comuna y región en estas áreas del conocimiento y el sistema productivo”.

Al respecto, Justo Araneda, estudiante de TNS en Gestión Logística, dice que su carrera la ha entregado tanto conocimientos técnicos como habilidades blandas que le han permitido ser un mejor líder. “En IPG encontré una casa de estudios que se acomodaba a lo que necesitaba para dar ese salto profesional y que hoy me sigue acompañando en cada paso de este proceso dándome seguridad, confianza y grandes alegrías. Teniendo en cuenta los desafíos que enfrentaron con todo lo ocurrido a nivel país puedo decir que IPG demostró toda su experiencia en las mejoras continuas para darnos los conocimientos actualizados que nos ayuden a enfrentar el mundo del trabajo”.

Por su parte, Haydee Pavez, estudiante de Escuela de Educación y Desarrollo Social, con especialidad en Párvulos comentó: “Creo que el IPG ha sido muy importante porque es accesible para todos los mejilloninos. Para mí ha sido fundamental en el crecimiento de mi carrera, ya que hoy tengo las herramientas para apoyar a los niños como lo merecen, de estar para ellos cuando necesitan algo o de poder ayudar a aquellos que tienen necesidades especiales”.

De esta forma, el proceso de postulación para las seis carreras mencionadas finalizará el 5 de octubre e iniciará sus clases del segundo semestre 2020, en la misma fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here