Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.444 visitas

Señal online HTML5

En el año 2002, en Chile, el cáncer de mama alcanzó a ocupar el tercer lugar entre las causas de muertes por cáncer en la mujer. Durante la última década se han tomado una mayor cantidad de medidas que permite a las pacientes tener más herramientas para enfrentar esta enfermedad, es así, que el año 2005, esta patología es incorporada dentro del AUGE, estableciéndose garantías explícitas en salud.

Por esta razón, la Superintendencia de Salud de Antofagasta hace  un llamado a todas las mujeres para que accedan a los beneficios que les permita prevenir o combatir este mal mediante el sistema AUGE GES.

13.10.2016 La Superintendencia de Salud de Antofagasta llamó a todas las mujeres de la región a conocer los beneficios que  existen en el AUGE GES para que tomen medidas preventivas y las garantías que existen para enfrentar este mal.

El agente zonal Javier González explicó que es importante la acción preventiva de cada mujer y que “toda(o) beneficiaria(o) de 15 años y más que tenga alguna sospecha sobre eventuales síntomas extraños en sus mamas, podrán tener acceso a confirmación diagnóstica. En caso de confirmación del problema de salud tendrá acceso a tratamiento y seguimiento”.

Por su parte, el programa AUGE o GES establece una serie de Garantías de Oportunidad. En este caso “Confirmación diagnóstica dentro de 45 días desde la sospecha con resultado de mamografía, y en caso de evidencia clínica de cáncer, no será exigible la mamografía y el plazo máximo para esta prestación igualmente será de 45 días” explicó la autoridad regional.

González explicó que “el tratamiento primario debe otorgarse dentro de 30 días desde confirmación diagnóstica y acceder a los tratamientos adyuvantes en un plazo de 20 días desde la indicación médica. Finalmente el primer control será dentro de 90 días desde indicación médica para comenzar con el seguimiento”.

De los 80 problemas de salud que actualmente se encuentran garantizados por el AUGE GES, 38  van en directa relación a patologías similares al cáncer de mama. Es por eso que ante la sospecha de este tipo de patologías, las personas deben tener clara una serie de recomendaciones para hacer uso efectivo de las garantías explícitas.

Lo primero es conocer dónde se deben atender para hacer uso del AUGE/GES. Si es beneficiaria del Fonasa debe acudir al consultorio donde esté inscrita y, si no lo está, tiene que inscribirse en él. Si está afiliada a una Isapre debe atenderse en los centros asistenciales que su aseguradora designe como prestador AUGE/GES.

Finalmente, el agente hizo un llamado a los beneficiarios de Fonasa y usuarios de las Isapres a que en caso de dudas de cómo acceder a estos derechos, consultar a la Superintendencia de Salud, a través de los canales de contacto dispuestos, como son la página web www.supersalud.gob.cl, Call Center 600 836 9000 o de manera presencial en la oficina regional ubicada en calle Coquimbo N° 898, Antofagasta.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales