Invitan a talleres gratuitos de ajedrez en Calama

0
96

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El ajedrez se define como un deporte mental, jugado por dos personas que se enfrentan entre sí moviendo sus piezas dentro de un tablero cuadrado de 64 casillas, con 16 tipos de piezas. Este deporte, que no requiere gran implementación para su ejecución, es famoso en Chile y el mundo. En el caso de nuestra ciudad, si bien siempre se ha practicado, durante los últimos años han surgido nuevas voces y nuevas personalidades que pretenden darle un valor agregado a este deporte.

Estas nuevas voces se han agrupado en el Círculo de Ajedrez Alma de Rey Calama, club formado el año 2017 y que actualmente está en proceso de adquirir su personalidad jurídica. El círculo apunta a la difusión de este deporte entre los jóvenes de la ciudad, razón por la que actualmente se encuentran desempeñando unos talleres de ajedrez, los cuales son de carácter gratuito, y se llevan a cabo todos los martes y jueves, a partir de las 16:30 horas, en el Café Arte Vicente Huidobro, ubicado a un costado del Estadio Techado de Calama.

Nadia Montenegro, presidenta del Círculo de Ajedrez Alma de Rey Calama, destacó que actualmente el círculo se encuentra en proceso de darse a conocer a la comunidad, razón por la que están siguiendo el camino que los lleve a tener una personalidad jurídica. “La ventaja de constituirnos (adquirir personalidad jurídica) radica en que podremos recibir ayuda municipal, poder recibir el apoyo de diferentes organizaciones y poder hacer crecer el ajedrez en Calama. Otra meta nuestra es hacer que nuestros chicos puedan competir nacional, y porque no, internacionalmente”, complementó.

Recalcar que todos clubes deportivos de la ciudad que deseen realizar los trámites pertinentes para adquirir la personalidad jurídica, pueden hacerlo a través de la Cormudep Calama de forma gratuita, gracias al convenio existente entre la Corporación y la Notaría Antonio Varas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here