Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 592.025 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Calama y Baquedano tendrán nuevos proyectos que contribuirán a emprender o fortalecer áreas de negocio o servicio a través de los “Fondos Emprende Lomas Baquedano y Emprende Lomas Oasis de Calama 2017”, los cuales se enmarcan en una alianza estratégica entre Compañía Minera Lomas Bayas y la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa – PROLOA, y que buscan fomentar el desarrollo de iniciativas y actividades sustentables para ambas comunas.

El Programa que ha abierto su convocatoria en ambos Fondos, pretende otorgar además de recursos para financiar las iniciativas, talleres de capacitación y asesoría técnica en la formulación de los proyectos, formalización en Servicio de Impuestos Internos, entre otros, realizando un acompañamiento que permita a los usuarios postular de manera óptima a los fondos en Baquedano para financiar proyectos en las líneas del ámbito productivo, medioambiental, de desarrollo social y el cultural y en Calama para las líneas agrícola, pecuario, avícola, agroalimentario y cultural.

Jocelyn Anacona Zamarca, Ingeniero Senior Medio Ambiente y Comunidades de Lomas Bayas, indicó: “las relaciones abiertas y sostenidas con las comunidades son un pilar fundamental de nuestro enfoque de gestión como Compañía. No sólo buscamos aportar con recursos en la comunidad, sino que principalmente perseguimos instalar capacidades en las distintas personas y organizaciones, logrando que estas se empoderen de información y conocimiento con el fin de gestionar su propio desarrollo. Esta relación permanente se construye, monitorea y perfecciona a través de diversas instancias de trabajo, una de ellas son los Fondos Concursables, que para esta nueva versión quisimos dar continuidad al trabajo en conjunto con la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa PROLOA, quienes han ejecutado de forma exitosa dichos Fondos.

Alejandra Álvarez Mansilla, Gerente General de la Corporación PROLOA afirmó: “experiencias anteriores nos ha permitido potenciar importantes negocios, por lo que esperamos que este año los interesados postulen buenos proyectos. Ya hemos realizado las primeras jornadas que dan a conocer esta convocatoria a la comunidad con entrega de bases para facilitar su postulación. Este trabajo se enmarca en nuestras líneas de trabajo a favor del Desarrollo Productivo y Comunitario, como del área de Capacitación y Asesoría Técnica, puesto que además los postulantes cuyos proyectos resultaron admisibles tendrán la oportunidad de defender su propuesta, gracias a las competencias entregadas en las distintas jornadas de trabajo”.

Nataly Miranda, agricultora beneficiada con el Fondo Oasis de Calama 2016, relató su experiencia y motiva a los demás miembros de la Asociación de Agricultores de Calama ASAC a participar: “gracias a estos fondos pudimos adquirir implementación importante para nuestro cultivo y material corporativo, fue una muy buena experiencia sobre todo con la asesoría de PROLOA para postular y defender nuestros proyectos, y adjudicarme este proyecto resultó muy positivo porque así pude optimizar mi producción de lechugas, así que invito a que se motiven y participen para que tengan la misma oportunidad que yo tuve”.

Las siguientes etapas de la realización de este programa contemplan las asesorías para la formulación, la recepción de los proyectos, revisión de admisibilidad, para los fondos de Calama, debiendo realizar prontamente la defensa de los proyectos admisibles del Fondo Baquedano, ante una comisión técnica evaluadora, quienes determinaran los adjudicados, para pasar a la etapa de ejecución durante el año 2018.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...