Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 620.946 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), acaba de aprobar una enmienda al estudio científico que desde principios de 2017 evalúa la eficacia de un extracto de cannabis medicinal —creado por Knop Laboratorios y Fundación Daya—como coadyuvante en la disminución del dolor oncológico. 

La enmienda, presentada por las instituciones ya mencionadas en conjunto con la Municipalidad de La Florida, solicitaba ampliar los tipos de cáncer en los que se medirá la eficacia del fitofármaco.
 
Con la reciente aprobación de la enmienda por parte del ISP, de ahora en adelante en este ensayo clínico podrán participar pacientes con cáncer de pulmón, mama, próstata, vejiga, colorectal o gástrico.

Con esta enmienda los investigadores buscan dar cabida a la amplia demanda de pacientes con otros tipos de cáncer que solicitaron formar parte del estudio clínico (previo a la enmienda, sólo podían participar pacientes con cáncer de mama o pulmón), así como acelerar el proceso de reclutamiento de pacientes que cumplan con todos los requisitos que establece el estudio.

Los pacientes con esas patologías que quieran participar en el estudio clínico deben escribir al correo estudio@fundaciondaya.org o llamar al 22474 35 61. También pueden escribir al correo cannabismedicinal@comudef.cl o llamar al fono 98233 21 84. Pueden ser de cualquier parte de Chile, pero deben asistir a controles semanales en Santiago. 

De esa forma los pacientes podrán saber si cumplen o no, con los criterios de inclusión y exclusión establecidos por el protocolo del estudio clínico, tales como ser mayores de edad o no encontrarse en estos momentos usando cannabis medicinal.

El ensayo clínico tiene una duración de tres meses. Los participantes que califiquen para el estudio recibirán atenciones médicas y el medicamento en investigación sin costo, hasta nueve meses después de finalizado el estudio, si así lo desean.
 
“Esperamos contar con el apoyo de centros oncológicos de Santiago, para que informen a sus pacientes de este ensayo clínico y que deriven a todos aquellos que deseen participar en el estudio de esta alternativa terapéutica para el manejo del dolor oncológico”, expresó Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de Fundación Daya.
 
“Los pacientes que quieran participar, no sólo formarán parte del primer estudio clínico de un medicamento en base a cannabis de Latinoamérica. Estarán, sobre todo, aportando al avance de la ciencia en nuestro país y ayudando a entregar una alternativa terapéutica a precio ético, para pacientes con dolor oncológico”, agregó.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...