Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 407.313 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), acaba de aprobar una enmienda al estudio científico que desde principios de 2017 evalúa la eficacia de un extracto de cannabis medicinal —creado por Knop Laboratorios y Fundación Daya—como coadyuvante en la disminución del dolor oncológico. 

La enmienda, presentada por las instituciones ya mencionadas en conjunto con la Municipalidad de La Florida, solicitaba ampliar los tipos de cáncer en los que se medirá la eficacia del fitofármaco.
 
Con la reciente aprobación de la enmienda por parte del ISP, de ahora en adelante en este ensayo clínico podrán participar pacientes con cáncer de pulmón, mama, próstata, vejiga, colorectal o gástrico.

Con esta enmienda los investigadores buscan dar cabida a la amplia demanda de pacientes con otros tipos de cáncer que solicitaron formar parte del estudio clínico (previo a la enmienda, sólo podían participar pacientes con cáncer de mama o pulmón), así como acelerar el proceso de reclutamiento de pacientes que cumplan con todos los requisitos que establece el estudio.

Los pacientes con esas patologías que quieran participar en el estudio clínico deben escribir al correo estudio@fundaciondaya.org o llamar al 22474 35 61. También pueden escribir al correo cannabismedicinal@comudef.cl o llamar al fono 98233 21 84. Pueden ser de cualquier parte de Chile, pero deben asistir a controles semanales en Santiago. 

De esa forma los pacientes podrán saber si cumplen o no, con los criterios de inclusión y exclusión establecidos por el protocolo del estudio clínico, tales como ser mayores de edad o no encontrarse en estos momentos usando cannabis medicinal.

El ensayo clínico tiene una duración de tres meses. Los participantes que califiquen para el estudio recibirán atenciones médicas y el medicamento en investigación sin costo, hasta nueve meses después de finalizado el estudio, si así lo desean.
 
“Esperamos contar con el apoyo de centros oncológicos de Santiago, para que informen a sus pacientes de este ensayo clínico y que deriven a todos aquellos que deseen participar en el estudio de esta alternativa terapéutica para el manejo del dolor oncológico”, expresó Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de Fundación Daya.
 
“Los pacientes que quieran participar, no sólo formarán parte del primer estudio clínico de un medicamento en base a cannabis de Latinoamérica. Estarán, sobre todo, aportando al avance de la ciencia en nuestro país y ayudando a entregar una alternativa terapéutica a precio ético, para pacientes con dolor oncológico”, agregó.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales