Invitan a participar de concurso “Recuperación Historia Sindical”

0
1

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le Blanc, invita a las organizaciones sindicales de la Región de Antofagasta a participar del concurso “Recuperación de Historia Sindical”, que tiene como objetivo materializar en un libro y documental sus relatos, experiencias, vivencias y principales hitos.

Según explicó la autoridad regional del Trabajo, este concurso busca potenciar el sentido de pertenencia e identidad de las organizaciones sindicales y fortalecer el diálogo entre los actores de la relación laboral.

En este sentido, la Subsecretaría del Trabajo a través de su Departamento de Diálogo Social, implementó la línea de Recuperación de Historia Sindical.

La idea de la iniciativa es que a través de un proceso de investigación en la que se llevan a cabo entrevistas y talleres, se recuperan vivencias y memoria histórica de la organización sindical.

Para ello, se llevará a cabo este primer concurso a nivel nacional que tiene dos líneas de postulación. Una tiene relación con el llamado regular dirigido a todas aquellas organizaciones sindicales que tengan más de 30 años desde su fecha de constitución, y por otro lado un llamado especial dirigido a todas aquellas organizaciones sindicales feminizadas- es decir, donde más del 50% de sus afiliadas sean mujeres- y que tengan más de 15 años desde su fecha de constitución.

Las postulaciones están abiertas hasta el 18 de abril y podrán participar sindicatos, federaciones o confederaciones sindicales, los interesados deberán hacer llegar la documentación a la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Antofagasta, ubicada en calle Sucre #311, piso 3.

Para acceder a mayor información pueden hacerlo a través del correo electrónico dialogosocial@mintrab.gob.cl o llamar directamente al (22) 753 0587, Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here