Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.585 visitas

Señal online HTML5

Cursos para la construcción de cocinas solares, talleres para la fabricación de colectores solares o proyectos de energización como: instalación de paneles solares en sedes sociales o instalación de alumbrado público solar en sectores pocos iluminados entre otras,  son algunas de las iniciativas que las diferentes personas jurídicas nacionales sin fines de lucro de Calama podrán postular al  Fondo de Acceso a la Energía (FAE), impulsado por tercer año consecutivo por el Ministerio de Energía.

Por este motivo, el Seremi de Energía Arturo Molina, se reunió  con más de  60 representantes de las distintas organizaciones sociales de Calama, con la finalidad de explicar los detalles  y alcances del  (FAE), ocasión en   la que  explicó que esta iniciativa es un fondo concursable, que cuenta con dos líneas de  cofinanciamiento  las cuales son: talleres teórico–prácticos y proyectos de energización  que implementen soluciones energéticas con energías renovables.

El objetivo principal de este concurso está centrado en generar en la comunidad capacidades locales sobre el aprovechamiento de energías renovables y dar solución a requerimientos energéticos de pequeña escala en sectores rurales, aislados y/o vulnerables.

Asimismo, Molina señaló  que este fondo concursable está dirigido a personas jurídicas nacionales sin fines de lucro como: las municipalidades, fundaciones, comunidades, corporaciones, ONG’s, juntas de vecinos, organizaciones sociales, CFT, IP y universidades, entre otros.

En este sentido la autoridad regional expresó que  “hoy debemos hacer que éstas tecnologías lleguen cada vez más a más personas, democratizando de esta forma las energías limpias y que a su vez signifiquen cambios en su calidad de vida. Queremos que la energía y sus beneficios lleguen a todos”.

Montos

La versión 2016 del FAE cuenta con un fondo total $564 millones, de los cuales para la línea de proyectos de energización se cofinanciarán iniciativas con un límite de hasta $35 millones  y para  talleres de capacitación el monto máximo a cofinanciar es de 15 millones de pesos.

Los proyectos que podrán ser cofinanciando en la línea de energización deben estar orientado al  diseño e implementación de soluciones energéticas a pequeña escala con energías renovables, que permitan dar respuesta a una demanda energética local y comunitaria en sectores rurales, vulnerables y/o aislados, como por ejemplo: instalación de alumbrado público en espacios públicos confluyentes; conservación de alimentos y/o productos perecibles; calefacción y/o refrigeración de espacios; potabilización y/o desalinización de agua, electrificación de sedes comunitarias, entre otros.

Mientras que en la línea de talleres, se cofinanciará  iniciativas que consideren aspectos teóricos sobre  las energías renovables  y deberán considerar la construcción de artefactos energéticos que sean relevantes para los miembros  de la comunidad  u organización beneficiaria como: cocinas solares; hornos solares; secador solar de productos, sistemas de desalinización individual; sistemas calefacción solar individual entre otros.

Postulación

Todas las instituciones interesadas en postular, podrán hacerlo hasta el 28 de junio de 2016 de forma presencial o mediante el envío de los antecedentes solicitados a través de correo certificado a la Seremi de Energía ubicada en General Borgoño 934 oficinas 402 piso 4 Edificio Las Empresas, Antofagasta o a la oficina de la delegación Provincial de Energía, ubicada en Av. Chorrillos 1677 oficina  304 torre 2.   En tal caso, todos los documentos requeridos deberán ser entregados en formato físico y además deberá entregarse un cd con toda la información en formato digital.

También podrán presentar sus propuestas en formato digital a través del portal www.energia.gob.cl/fae

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales