Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 636.169 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la integración regional, en el marco de la Alianza del Pacífico, e incorporar a la juventud de los cuatro países miembros en el ejercicio de derechos y deberes que permitan contribuir a superar los desafíos de desarrollo, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en conjunto con la Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo (AGCI) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) abrieron las postulaciones para ser parte del Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacifico.

La iniciativa, en la que los seleccionados participarán en labores de voluntarias en Colombia, México y Perú, está dirigida a las y los  jóvenes entre 18 y 30 años de los países miembros de la Alianza y que tienen residencia en su país de origen al momento de postularse.

El periodo de ejecución por cada convocatoria tendrá una duración mínima de dos semanas y máxima de cuatro semanas (un mes).

Cada país receptor convocará al menos 4 jóvenes nacionales para participar de las actividades, junto a los 12 voluntarios que envíen los demás países de la Alianza del Pacífico.

El programa de Voluntariado Internacional realizará en 2018 su cuarta versión. Este año las actividades en los países en que se desarrolle la iniciativa abordarán las siguientes materias:

  • Colombia: fortalecimiento de las organizaciones y emprendimientos juveniles que se desarrollen en el ámbito de la economía naranja. Las actividades se realizarán en Bogotá entre el 31 de mayo y el 30 de junio.
  • México: este año el proyecto a ejecutar apunta a acciones en materia ambiental y social. Se llevará a cabo entre el 15 de julio y el 3 de agosto en el Parque Cumbres de Monterrey.
  • Perú: abordará el proyecto “A-Gente de Cambio para el Desarrollo Social – Fortalecimiento de Habilidades Interpersonales de Centros de Atención Residencial del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF)” desde el 3 a 19 de julio.

Las postulaciones estarán abiertas en el link https://alianzapacifico.net/postulese-al-voluntariado-juvenil-de-la-alianza-del-pacifico-y-viva-una-experiencia-fantastica-en-otro-pais/ del 15 al 29 de marzo. Para una mejor tramitación de los antecedentes  ingresados se recomienda descargar la convocatoria completa del país donde se desea participar y seguir las instrucciones.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...