Invitan a estudiantes de Calama a postular al “Concurso SOMOS” 2019

0
101

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En el contexto del trabajo colaborativo que realiza el Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat con la Fundación Minera Escondida, se realizó en sus aulas una charla informativa dirigida a los estudiantes de la Universidad, con el propósito de motivarlos a participar en el “Concurso de Organizaciones Sociales y SOMOS” 2019.

La exposición estuvo a cargo de Paulina Morales, trabajadora social y monitora del Programa SOMOS, quien explicó el objetivo y la forma de postular en la versión 2019. “Se trata de un proceso formativo dirigido a jóvenes de la región, entre 16 y 30 años de edad, que demuestren motivación e interés por participar activamente en acciones de carácter social o estén liderando iniciativas comunitarias en la región”, indicó.

Agregó que los jóvenes seleccionados podrán optar a un proceso de aprendizaje basado en una metodología experiencial que incluye talleres e instancias de desarrollo en ámbitos como: “Acción Comunitaria”, “Cultura Creativa e Innovación”, “Desarrollo Organizacional” y “Formulación de Proyectos, entre otros, en Antofagasta.

El estudiante de la carrera TNS de Enfermería, José Arancibia, destacó la exposición y el proceso que considera, además, el desarrollo de proyectos comunitarios que permitan llevar a la práctica los aprendizajes obtenidos por las y los participantes, así como la pasantía regional e internacional que ofrecen sus impulsores.

“Tenemos que formar líderes para que así crecer a nivel comunitario y generar nuevas personas para así entregar nuevos conocimientos y lograr una retroalimentación entre todas y todos. Varios compañeros se entusiasmaron. Eso indica que los jóvenes tienen un empoderamiento para formar una sociedad más inclusiva socialmente hablando”, dijo.

Finalmente, la directora del CDV UNAP Calama, Banira Ponce Rivera, motivó a los estudiantes para que “se inscriban y postulen  a los proyectos de tan importante institución pues, de ser seleccionados, el equipo SOMOS financia todo el proceso. Es una gran iniciativa que va en directo beneficio de ellos mismos”.

Los interesados pueden obtener mayores detalles aquí

El proceso de postulación concluye este próximo 1 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here