Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 431.222 visitas

t;

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Por séptimo año consecutivo, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de su Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura, convoca a todos/as los/as estudiantes del país, de quinto básico a cuarto medio, a participar en el concurso de fotografía Captura tu Entorno, iniciativa que busca desarrollar la capacidad de observación y sensibilidad artística en los jóvenes, para fortalecer el vínculo de la comunidad escolar con su patrimonio cultural inmaterial, promoviendo así su reconocimiento y valoración.

La convocatoria, que se inscribe en el Mes de la Fotografía como otra de las actividades que el CNCA organiza durante el agosto,  está dirigida a niños, niñas y jóvenes que estén cursando entre quinto básico y cuarto medio, quienes deben postular con el apoyo de un/a profesor/a que podrá colaborar organizando salidas a terreno, invitando a los estudiantes a descubrir el  lenguaje fotográfico y registrar en imágenes el patrimonio cultural inmaterial de su comunidad.

Un jurado integrado por destacados profesionales de la fotografía, el patrimonio cultural y la educación artística determinará, de manera fundamentada y en base a criterios e indicadores preestablecidos, los dos primeros lugares de enseñanza básica y los dos primeros de enseñanza media, quienes recibirán una cámara semi-profesional para cada estudiante y una para el establecimiento al que pertenecen, además de un diploma y libros de fotografía para el establecimiento. Será también el jurado quien elija dos menciones honrosas por categoría, las que recibirán un diploma y libros de fotografía para cada estudiante. Cuando existan méritos suficientes para otorgarlas, el jurado determinará 1 mención honrosa por región.

Asimismo, se otorgará un Premio del Público a la imagen más votada en la plataforma dispuesta por el concurso, la que recibirá una cámara semi-profesional para el estudiante y libros de fotografía para el establecimiento.

Finalmente, también se elegirá y premiará a seis docentes cuyo apoyo a la postulación haya sido significativo, para lo cual se considerará el número de postulaciones admisibles, la calidad de las fotografías, los procesos de orientación y el apoyo pedagógico  brindado a sus estudiantes.

El premio consiste en la participación en un taller de fotografía del patrimonio cultural inmaterial dictado por especialistas durante el año 2018.

El plazo para postular se extiende hasta el 14 de septiembre, a las 17:00 horas. Bases y más información en www.cultura.gob.cl y http://capturatuentorno.cultura.gob.cl .

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales