Invitan a capacitarse de forma online en cursos gratuitos del Sence

0
830

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Capacitarse y acercarse a las nuevas tecnologías es fundamental, especialmente en la actual contingencia donde los trabajadores requieren estar preparados para enfrentar los actuales desafíos que implica contar con las competencias digitales y tecnológicas necesarias.

En este sentido, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc sostuvo que a través del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) hay una oferta amplia de cursos gratuitos online donde las personas pueden inscribirse y potenciar así sus capacidades. El único requisito es ser mayor de 18 años y tener cédula de identidad vigente.

“La telecapacitación puede ser una gran herramienta para enfrentar el mundo laboral en estos tiempos de pandemia. Hoy tenemos a disposición una gran variedad de cursos al alcance de todos, que les entregará las competencias para enfrentar los empleos de hoy y el futuro. En nuestra región tenemos más de 2 mil 500 personas inscritas. La invitación es a tomar esta oportunidad gratuita de capacitación, ya que aún hay cupos disponibles en diversas especialidades”, explicó el seremi Le-Blanc.

La autoridad regional del Trabajo, recordó que a través del Sence se concretó una inédita alianza con la mayor plataforma internacional de aprendizaje en línea, Coursera, la que permite acceder a formación de calidad y en áreas de alta demanda laboral presente y futura, la cual aún cuenta con más de 23 mil cupos disponibles.

Se trata de capacitaciones en 14 especialidades, con un total de 70 cursos en áreas de tecnologías de la información, idioma, emprendimiento y habilidades transversales para el siglo XXI, que imparten más de 200 de las mejores universidades del mundo a través del portal. Algunas de las universidades que participan son Yale, Columbia, California, Arizona State, así como las mejores de Latinoamérica, como la U. de Chile, la Pontificia U. Católica de Chile y el Tecnológico de Monterrey, entre otras.

Estos se suman al catálogo de los cursos en línea que, producto de la alianza con Claro Chile, Fundación Telefónica, Rosetta Stone, RedApis.

El Director Regional del Sence, Roger Barraza hizo un llamado a que postulen a estos cursos gratuitos, donde a fines de julio van a lanzarse otras capacitaciones relacionadas al área del idioma. “Son cursos gratuitos donde cualquier persona mayor de 18 años puede optar, solo deben ingresar y acceder a los 77 cursos disponibles que tenemos hasta el momento. Próximamente se lanzarán nuevos cursos por lo cual es sumamente importante que puedan inscribirse en la página, creando su usuario y su clave CUS”.

Los interesados deben inscribirse en el sitio web www.sence.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here