Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 244.793 visitas

Señal online HTML5

Cambiar el estereotipo negativo que trae consigo el envejecimiento y convertirlo en una oportunidad de aprendizaje para las futuras generaciones, es lo que busca lograr el Centro de Investigación en Gerontología Aplicada, CIGAP, el cual que desarrolla un grupo de profesionales de las Facultades de Salud y Ciencias Sociales, de la Universidad Santo Tomás de Antofagasta, y que se convertirá en  el primero de su tipo en la macro zona norte del país.

Una de las principales motivaciones para desarrollar este centro de investigación es la rapidez con la que envejece la población mundial, hecho que también afecta a Chile, en donde se estima que para el año 2025, la población de adultos mayores igualará al número de niños menores de 15 años.

Para el director del centro de investigación, Andrés Ledezma, “existe una preocupación latente respecto a las crecientes necesidades que enfrentan los adultos mayores del país, quienes actualmente no gozan de una gran cantidad de beneficios y servicios, lo que crea la necesidad de investigar el fenómeno de la vejez en Chile, contribuir a la generación de nuevas políticas públicas en torno a la vejez y también, el buscar herramientas que permitan contar con un personal capacitado para enfrentar el escenario que se avecina”.

La creación de este centro busca potenciar la producción científica y fomentar la innovación en envejecimiento, creando vínculos entre los distintos actores que interfieren en la creación de políticas que apunten a la mejora de este segmento etario, ya sean entes privados, sector público y miembros de la sociedad civil organizada.

El centro cuenta con cuatro líneas de trabajo: investigación e innovación psicosocial del envejecimiento, cambios fisiológicos asociados al envejecimiento y morbilidad en el adulto mayor, trabajo y emprendimiento en gerontología, y por último, adaptación y validación de instrumentos de tamizaje y diagnóstico.

MAGISTER EN GERONTOLOGÍA

En esta misma línea de trabajo y tomando en cuenta la necesidad de potenciar a los profesionales del área de la salud, la Facultad de Salud de la Universidad Santo Tomás, abrió recientemente el Magíster “Gerontología Clínica Interdisciplinar”, que se dictará de forma presencial en la sede Antofagasta.

El objetivo principal del programa es entregar herramientas y competencias de valoración e intervención gerontológica en el ámbito clínico y social, con el fin de promover el bienestar y la calidad de vida entre los adultos mayores.

El Magíster está dirigido a: Médicos, Enfermeras, Kinesiólogos, Nutricionistas, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Trabajadores Sociales y otros profesionales que se desempeñan o desean desempeñarse en el sector sanitario o asociado a la atención de adultos mayores.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales