Investigadores de la Nasa probarán nuevo robot en sector de Yungay

0
118

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el marco del proyecto Arads–Nasa (The Atacama Rover Astrobiology Drilling Studies), en el cual colaboran algunos investigadores de la Universidad de Antofagasta (UA), científicos de ese organismo aeroespacial visitarán la zona, específicamente las inmediaciones del pique de Yungay, para probar diversos instrumentos que podrían ser montados en el futuro en algún robot de exploración en Marte.

Por parte de la UA participará en esta actividad el académico e investigador del departamento de Ingeniería Química y Procesos de Minerales, Luis Cáceres.

Este proyecto internacional tiene como objetivo estudiar las similitudes que puedan existir respecto al surgimiento de la vida entre la Tierra y Marte. Principalmente, la búsqueda de microorganismos extremos se realiza debajo de la superficie terrestre o en algunas rocas, considerando el parecido que presenta el desierto de Atacama con el planeta rojo.

“En esta ocasión se trabajará con un nuevo modelo de rover, el cual es un vehículo de exploración planetaria equipado con accesorios e instrumentos para la caracterización morfológica, química y física de los entornos extraplanetarios. El lugar de ensayo —pique Yungay—se justifica en términos de similitudes visuales, así como en las características físicas y químicas de Marte”, explicó el doctor Luis Cáceres.

El investigador agregó que el proyecto además considera el ensayo de protocolos de muestreo y despliegue de nuevas técnicas de desplazamiento. Esta actividad tendrá lugar el domingo 15 de septiembre, a partir de las 15 horas, en el sector del pique Yungay (80 kilómetros al sureste de Antofagasta).

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here