Intenso trabajo de fiscalización en los locales de alimentos realiza Seremía de Salud

0
327

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

143 fiscalizaciones durante los últimos 3 días a locales de alimentos y salas de juego, realizó la autoridad sanitaria en la Región de Antofagasta en el marco de una serie de inspecciones ordenadas por la Seremi de Salud que busca revisar el efectivo cumplimiento de la Resolución Exenta 200 y 203 del Ministerio de Salud, orientada a prohibir la atención de clientes al interior de los restaurantes y respecto del cierre de locales de uso público como pubs, discotecas y lugares análogos.

Así lo destacó la titular de la cartera, Rossana Díaz Corro, quien señaló que la medida busca evitar las aglomeraciones y la transmisión del Covid19.

La autoridad explicó que equipos de la Unidad de Alimentos y Saneamiento de la Autoridad Sanitaria está efectuando acciones de fiscalización en Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal con el propósito de revisar el cumplimiento de la reciente normativa, ocasión en que han sido también observadas las condiciones sanitarias del recinto.

Detalló que en términos generales existe bastante acatamiento por parte de los locatarios. No obstante, la Seremi inició 4 sumarios; 2 asociados a las Resoluciones 200 y 203 con prohibición de funcionamiento y 2 por falencias sanitarias.

Insólito hecho

En el marco de estas fiscalizaciones, insólito resultó el hecho que el local de juegos “Mundo Mágico” de calle Latorre en Calama, se encontraba con varias personas en su interior, mayoritariamente de la tercera edad, lo que por cierto implicaba un doble riesgo, puntualizando que estos clientes se negaban en un principio a abandonar el sitio por la “pérdida económica” que ello les implicaba.

Rossana Díaz aclaró que las inspecciones no tienen como propósito el cierre de los locales de alimentos, sino que éstos presten sus servicios a través de una ventanilla o puerta lateral o a través del sistema de pedidos de modo que los productos sean consumidos en las casas o en los lugares de trabajo.

La personera insistió que ningún local de alimentos puede atender a público dentro de sus dependencias, destacando que la disposición continuará siendo fiscalizada de manera intensa por el personal de la Institución que dirige.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here