Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.402 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Tolerancia cero ante las infracciones aplicará Carabineros durante este fin de semana con el fin de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito. Así lo dio a conocer el Jefe de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito, SIAT Antofagasta, capitán Jorge Lorca.

La acción preventiva de Carabineros se intensificará tanto en el área urbana como en las rutas de toda la región, incluyendo terminales de buses y alrededores para hacer más seguro y expedito el acceso a ellos, medidas que responden a la constante preocupación de la institución  por la seguridad de las personas y su integridad.

La idea es minimizar los riesgos asociados en los desplazamientos terrestres de los usuarios de la vías en cualquiera de sus condiciones (peatones, pasajeros y conductores), y para ello los controles se realizarán apoyados con la implementación tecnológica con que cuenta Carabineros (control de velocidad y consumo de alcohol), como asimismo la proliferación de delitos con ocasión de aglomeración de pasajeros en los diferentes terminales de la región.

Al respecto el capitán Lorca, recordó que el fin de semana largo del año pasado, que también tuvo la característica de contar con un día “sándwich” y fue de 4 días, se registraron 23 accidentes en la región de Antofagasta, los que tuvieron un lamentable saldo de 2 personas fallecidas. La idea, manifestó,es que este fin de semana no hayan víctimas fatales y para eso es de suma importancia el compromiso por la vida de los usuarios de las vías.

Agregó asimismo que es muy probable que muchos aprovechen este fin de semana para viajar a la Región de Tarapacá para realizar compran navideñas y por lo mismo el llamado de Carabineros es a que los conductores tomen todas las medidas necesarias para no sufrir contratiempos en el viaje y no pongan en riesgo su integridad física ni la de terceros, asumiendo responsablemente su seguridad y la de los demás.

Terminal de Buses

En el marco de estos servicios, la SIAT de Antofagasta realizó una fiscalización en el terminal de buses. En este sentido el capitán Lorca puntualizó que la idea es que no se registren accidentes durante estos días y recordó que los pasajeros también son fiscalizadores a la hora de exigir de viajar en una maquina en perfecto estado y que los conductores estén en condiciones de salud y descanso óptimos.

Es más, sostuvo que si un pasajero detecta exceso de velocidad o alguna situación que pueda poner en riesgo un viaje seguro, puede denunciar dicha situación con Carabineros.

También puso énfasis en el uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los pasajeros sin excepción y quien no lo haga se arriesga a multas.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales