Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 419.568 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

A través del programa Control Preventivo a Conductores y en conjunto con Carabineros, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) llevará a cabo un total de 36 operativos de fiscalización preventiva en las 15 regiones del país.

Durante estos operativos, se desarrollarán un total de 7.200 controles de alcotest a los automovilistas, aproximadamente un 20% más respecto de un fin de semana normal. En la Región de Antofagasta, en tanto, serán más de 200 los controles preventivos esperados durante este fin de semana largo.

“En Chile, el 17% de los accidentes fatales se debe al alcohol en la conducción. Durante el año 2015 hubo 5.540 accidentes de tránsito asociados a la presencia de alcohol, en los cuales fallecieron 191 personas. El llamado a la prevención no es sólo a los conductores, sino también a los peatones, esto, porque dentro de los siniestros de tránsito causado por la presencia de alcohol, el alcohol en peatones, es la segunda causa de mayor número de fallecidos”, enfatizó el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre. 

Durante los últimos años, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de CONASET, ha logrado avances importantes en materia de leyes de alcohol y conducción: en marzo de 2012 se implementó la “Ley Tolerancia Cero” y en septiembre de 2014 entró en vigencia la “Ley Emilia”.

Como resultados del efecto inhibitorio de la fiscalización de alcohol, se puede además observar un cambio de conducta de los propios conductores: a comienzos de 2012, el 22% de controles de alcohol marcaban positivos. Hoy, con Ley Emilia y Ley Tolerancia Cero, sólo el 3%.

A pesar que los siniestros ocurren en su mayoría (75%) en áreas urbanas, 69% de los fallecidos corresponden a zonas rurales. Esto se atribuye principalmente a la presencia de carreteras de alta velocidad, menor visibilidad, disminución del control vehicular en zonas interurbanas, entre otros factores.

Si bien el choque es el tipo de siniestro que ocurre con mayor frecuencia (2.265 siniestros), los fallecimientos se deben principalmente a atropellos (67 fallecidos) y colisiones (60 fallecidos).

El programa Control Preventivo a Conductores consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales