Intensifican búsqueda de ingeniero desaparecido en San Pedro de Atacama

0
236

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El 29 de octubre, la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama recibió una denuncia por presunta desgracia que afectaba a un hombre de 47 años, quien habría desaparecido luego de retirar un vehículo test drive, iniciándose de inmediato las diligencias por parte de Carabineros de la Unidad de Búsqueda de Personas de la SEBV El Loa, tendientes a dar con su paradero.

Para ello, esta unidad especializada ha trabajado coordinadamente con la Fiscalía Local, sumándose a la búsqueda personal de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama, de la 1ª Comisaría de Calama y de Fuerzas Especiales, según lo confirmó el capitán, Eduardo Mendoza.

Ante este tipo de denuncias Carabineros mantiene un protocolo de trabajo. Al ser acogida la denuncia, se verifica en centros asistenciales, SML y unidades policiales. A esto se suma un moderno sistema computacional en línea, instalado en todas la unidades del país, que concentra la información proporcionada por los denunciantes. Aquí se consignan todos los antecedentes que permitirán orientar de mejor forma la búsqueda e iniciar rápidamente una serie de diligencias que contemplan, entre otras medidas, consultas a centros asistenciales, penitenciarios, Instituto Médico Legal, además de entrevistas en profundidad y obtención de fotografías.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, Héctor Henríquez Aravena, 47 años casado, de profesión ingeniero, habría desaparecido desde San Pedro de Atacama el 29 de octubre, después de retirar un vehículo test drive que le facilitó una automotora ubicada en la capital de El Loa.

La búsqueda por parte de Carabineros se ha realizado tanto en Calama, como en San Pedro y sus alrededores. No se descarta ampliar el rango de búsqueda, confirmó el capitán Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here