Intendente valoró iniciativa de la Cámara de Diputados para investigar la situación del basural La Chimba

0
158

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“Recibimos la invitación con muy poco tiempo de antelación, fue de lunes para miércoles y el martes era feriado, pero consideré que no podíamos desaprovechar la oportunidad y envié como representante, por su capacidad técnica,  a nuestro Seremi de Medio Ambiente, Rafael Castro”. De esta forma, el Intendente regional, Marco Antonio Díaz, resaltó la importancia que tiene para su administración  la invitación cursada por la Comisión de Medio y Recurso Naturales de la Cámara de Diputados en relación al basural de La Chimba.

“Hemos recibido una invitación de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales para dar cuenta de lo que hemos hecho como Gobierno Regional en relación al basural La Chimba y consecuentemente con la alternativa sanitaria que representa el relleno de Chaqueta Blanca”, detalló.

“Como ha sido la tónica desde el primer momento, es de mi más alto interés realizar todas las acciones necesarias para  dar un cierre a este proceso y comenzar a disponer de nuestros residuos domésticos y asimilables en una forma  ad hoc con el medio ambiente y la calidad de vida que se merece nuestra gente”, resaltó Díaz.

“He pedido que sea nuestro Seremi de Medio Ambiente que en representación mía se apersone y entregue todos los antecedentes que sean necesarios para que la comisión de ilustre de lo que ha sido el devenir de nuestro trabajo en relación a estas materias”, destacó.

“La decisión la tomé porque creo que si hay un órgano del Estado que esté interesado en conocer estas materias es deber de las autoridades ponerse a completa disposición”, concluyó.

En relación a la visita que realizará la comisión de la Cámara a la ciudad, luego de escuchar a vecinos antofagastinos y representares del Gobierno Regional, el intendente valoró la iniciativa, destacando que todos los esfuerzos que permitan el cierre del basural de la Chimba y la apertura del nuevo rellenos sanitario de Chaqueta Blanca son bienvenidas.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here