Intendente tras confirmar primera muerte por Covid-19 en Antofagasta: «Es un día triste»

0
309

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una mujer de 65 años es la primera fallecida en la Región de Antofagasta tras contagiarse con el Covid-19. Así lo confirmó el Intendente Edgar Blanco, quien agregó que el deceso se produjo pasadas las 18 horas de hoy en el Hospital de Antofagasta.

«La causa del fallecimiento es una insuficiencia respiratoria aguda, asociada a una neumonía producto del Covid-19», confirmó. «Es una paciente que tenía múltiples antecedentes anteriores que se agravaron con la condición del virus», añadió.

A la paciente se le realizó el test del Coronavirus el pasado 26 de marzo, siendo notificada del contagio positivo al día siguiente. «Desde el 29 hasta hoy se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital. La familia ya fue notificada y se están realizando los procesos que corresponden para su entrega y posterior sepulcro», ratificó la autoridad.

Confirmó que este caso corresponde a un caso que tenían identificado dentro del Hospital Regional y estaba detectado.

«Es un día triste para la región de Antofagasta. Es el primer fallecimiento que tenemos. Espero que sea un llamado de atención porque la responsabilidad del cuidado está en nosotros. No queremos tener más de estas informaciones en Antofagasta. El llamado es que nos hagamos pues está en nuestras manos el avance del Coronavirus en nuestra región», cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here