Intendente sobre avance de Calama al Paso 3 de Preparación: «Es un gran logro de sus ciudadanos»

0
212

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A partir del próximo lunes, la comuna de Calama avanza al “Paso 3 de Preparación”, según lo confirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, quien volvió a destacar el buen comportamiento de la población de la Provincia de El Loa.

Lo mismo hizo el Intendente, Edgar Blanco, quien aclaró que “ya no habrá cuarentena durante los fines de semana. Se mantiene el toque de queda diario que parte a las 11 de la noche y concluye a las 5 de la mañana»

Agregó que los restoranes podrán operar con restricciones de aforo en espacios abiertos, «pero tendremos la opción de que estos lugares funcionen y así permitirá reactivar económicamente un sector que quedó muy dañado durante la pandemia”.

La autoridad comentó que este paso que da Calama “es un gran logro de sus ciudadanos que pasaron momentos muy duros, en particular en junio. Pero todo esto es producto del esfuerzo y del respeto a las recomendaciones que entrega la autoridad sanitaria».

«Esperamos que este paso 3 sea respetado de la misma manera; que se mantenga la responsabilidad de los calameños y que no tengamos que lamentar nuevos fallecimientos y darles un descanso a los funcionarios del Hospital Carlos Cisternas y de la Atención Primaria de la Salud  que han hecho un trabajo enorme durante esta pandemia”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here