Intendente Blanco por alza de casos positivos Covid-19: «El distanciamiento social es la clave para disminuir los contagios»

0
316

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta tarde el Intendente, Edgar Blanco entregó el último balance de la situación que se vive en la Región de Antofagasta producto de la pandemia por el Coronavirus.

En este sentido, tras la información sobre los 107 nuevos casos positivos en la zona, la autoridad señaló que «lamentablemente todos los estudios coinciden en que aun no se alcanza el peak de la enfermedad en la región».

Al respecto, indicó que «hemos conversado con el General Aguirre y las demás autoridades locales para poder reforzar las medidas de control tanto de los permisos temporales, como de las solicitudes de salvoconductos, pero lo importante es que la población entienda que por más que use mascarillas, el distanciamiento social es la clave para disminuir los contagios».

«Si tenemos que conducir a más personas a las comisarías y llevar adelante procesos judiciales porque incumplen las normativas impuestas por la autoridad sanitaria, tendremos que hacerlo. No nos hicimos cargo en su debido momento, por eso tenemos la cantidad de casos que presentamos hoy en día», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here