Intendente regional y caso de carabinero contagiado en San Pedro de Atacama: «Se hicieron los relevos necesarios»

0
414

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En relación al caso del carabinero contagiado con COVID-19 en San Pedro de Atacama, el Intendente Regional Edgar Blanco manifestó que “se hicieron los relevos necesarios para poder mantener el control sanitario que tenemos al ingreso de la localidad precordillerana”.

Referente a la preocupación por contagios dentro de la población sampedrina, la autoridad indicó que “entendiendo que no teníamos casos en San Pedro de Atacama, es muy poco probable que se encuentre una trazabilidad dentro de la misma comuna. Sin embargo, existe la posibilidad de que haya contagio de alguna persona que haya transitado por medio de la barrera, pero esa información la tiene que entregar la Seremía de Salud”.

Control sanitario

En cuanto a las medidas que se tomarán en la comuna precordillerana, manifestó que “junto al Jefe de la Defensa Nacional y la Seremía de Salud tenemos que evaluar la prolongación de horario del control sanitario. Esta medida quizá implicaría contratación de nuevas personas y modificaciones en los turnos. También será bienvenido el apoyo del municipio”.

Recordar que el funcionario se encontraba trabajando justamente en la aduana sanitaria, cuando comenzó a manifestar sintomatología sospechosa por coronavirus, y junto a su compañero de turno fueron aislados y posteriormente enviados a Calama para la realización de los exámenes.

Preliminarmente, se supo que más de 20 carabineros en cuarentena a la espera de los resultados del efectivo contagiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here