Intendente Regional visitó hospital de Calama «para enfrentar la crisis que viene»

0
413

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El aumento de contagios en la región de Antofagasta es preocupante, pero la situación que vive la provincia El Loa es alarmante ya que ayer registró 61 nuevos casos de coronavirus, el número más alto en cifras hasta ahora.

El Intendente Regional, Edgar Blanco, junto al Jefe de Defensa Nacional, General José Miguel Aguirre, visitaron el Hospital Carlos Cisterna para conocer el plan de acción para enfrentar la pandemia en la comuna.

“La programación y la planificación que se ha llevado a cabo por parte del equipo del hospital, se ha ido cumpliendo, Las camas que se han aperturado son utilizadas, entonces, tenemos un trabajo muy completo por delante, sobre todo con el aumento de casos en la provincia El Loa que van a tener que ser atendidos en este hospital”, expuso la autoridad.

“Ya tenemos un programa de trabajo para poder seguir avanzando. Hay muy buenas iniciativas, una excelente programación y muy buen equipo también para poder enfrentar la crisis que viene por delante”, añadió.

El hospital de Calama necesita estar preparado para poder prestar ayuda y atención no solo a los calameños sino que a las comunidades de Tocopilla, María Elena, y todo El Alto el Loa. Al respecto, la autoridad señaló que “debemos apoyarlos desde el nivel central, brindar apoyo también desde la región y entregar los recursos necesarios, porque cuando el trabajo se hace bien también requiere más ayuda para que se puedan seguir ampliando la cantidad de camas críticas, porque sabemos que ya estamos viviendo un peak de contagios y para las próximas semanas probablemente tengamos más necesidad de camas críticas”.

Igualmente realizó un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso. “El cuidado es personal y las medidas son muy simples como el lavado de manos, el distanciamiento social y quedarse en casa. No esperemos que la autoridad central nos indique cuarentena obligatoria, desde ya podemos hacer cuarentena preventiva. Estos cuidados tan básicos nos van a permitir protegernos a nosotros, a nuestras familias y a todas las personas que hoy lo están pasando mal”.

Finalmente advirtió que “ya tenemos muchas personas hospitalizadas por COVID-19 y muchas otras que se encuentran en estado crítico, entonces la responsabilidad de evitar que esto aumente es nuestra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here