Intendente Regional se manifestó respecto al retorno gradual propuesto por el Gobierno

0
231

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta mañana el Intendente, Edgar Blanco, comentó en conferencia de prensa que la región se sumará a la medida de retorno gradual a la normalidad anunciada por el Presidente Sebastián Piñera.

Al ser consultado respecto al tema, la autoridad regional destacó que el objetivo de la propuesta es «para poder entregar a la comunidad todos los servicios necesarios para su desarrollo, además de entregar respuestas y ayuda a quienes lo necesiten».

Además hizo hincapié en que la implementación de este plan será de manera gradual y comenzará los primero días de mayo.

«Esto será gradual a partir del primer lunes de mayo. Estará ligado a la flexibilidad laboral y a las condiciones que los empleadores estimen convenientes para resguardar la seguridad de todos, además se descarta por completo el reingreso de aquellas personas que sean parte de los grupos de riesgos», recalcó.

Por otra parte, señaló que se asegurarán las condiciones higiénicas en todos los lugares, además del cumplimiento de las reglas sanitarias que la autoridad ha entregado. «Vamos a garantizar todos los resguardos necesarios para cuidar la salud de los trabajadores y la comunidad, el uso de los elementos de protección personal, distanciamiento social, cantidad de personas dentro de un lugar cerrado y todas las medidas que corresponden», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here