Intendente Regional: «No se ha descartado ni aprobado la cuarentena total en ninguna comuna de la región»

0
488

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este mediodía el Intendente Edgar Blanco, entregó un nuevo informe sobre la situación regional debido al COVID-19.

Luego de reiteradas consultas, respecto a la aplicación de medidas más estrictas en la región, específicamente en la comuna de Mejillones, luego del explosivo aumento de casos positivos de Coronavirus, la autoridad enfatizó que «no se ha descartado ni aprobado la cuarentena total en ninguna comuna de la región».

Agregó que el balance se realiza rigurosamente día a día dependiendo la situación. «Las medidas se analizan todos los días en conjunto con la autoridad sanitaria y el gobierno central. Es un trabajo en que se estudia no sólo la cantidad de personas fallecidas, también influye la ubicación geográfica de la zona, el número de incidencia se tiene que relacionar con las personas en riesgos que tiene la comuna, la cantidad constante de aumento de casos y las condiciones sanitarias, entre otras observaciones», aclaró.

Finalmente, expuso que a corto plazo se está precisando la posibilidad de instaurar nuevamente las herramientas aplicadas para Semana Santa y así evitar el traslado de personas a segundas viviendas durante este fin de semana largo que se aproxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here