Intendente Regional: «No nos corresponde decretar una cuarentena para Calama»

0
478

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El colapso del Hospital Carlos Cisternas de Calama y el aumento de fallecidos en la comuna produjo preocupación y desesperación en los ciudadanos. Expertos aseguran que es necesario tomar medidas rápidamente para evitar una catástrofe.

Debido a esto, el Intendente Regional, Edgar Blanco, se refirió a una posible solicitud sobre una cuarentena total para Calama. “Dentro las decisiones que se nos permite como gobierno regional podemos implementar ciertas medidas, pero no nos corresponde decretar una cuarentena”, aseguró.

Asimismo, explicó que “esa decisión es de la autoridad sanitaria nacional. Lo que si estamos haciendo es mantener las medidas en el control sanitario, reforzar el programa de sanitización y estamos muy pendientes de lo que está pasando con el Hospital Carlos Cisternas para que se pueda entregar un buen tratamiento a las personas que se encuentran con resultados positivos. Así, como también, habilitando nuevas residencias sanitarias”.

Pese a esta declaración, la autoridad regional manifestó que “estamos muy pendientes de lo que pasa en la provincia El Loa, sobre todo por el aumento de casos que ha tenido estos últimos días”.

Finalmente sostuvo que “espero que se entienda que nosotros estamos tomando todas las medidas que podemos desde el nivel regional para poder entregar mayor tranquilidad a la ciudadanía. Sin embargo, si es que existe o no decisiones de la autoridad central en decretar cuarentena para Calama, lo informará el Ministro de Salud o alguno de los subsecretarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here