Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 610.852 visitas

 

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

“Este es un gobierno cercano a las personas, tal como lo pidió la Presidenta Michelle Bachelet. Por lo mismo, primero están las personas, segundo las cosas materiales y tercero ver cómo le damos soluciones”, dijo el Intendente Arturo Molina, en la mesa de trabajo realizada en San Pedro de Atacama, donde realizó un recorrido por diversos sectores para ver en terreno los daños dejados por las inclemencias del tiempo.

Molina, junto al alcalde de San Pedro de Atacama Aliro Catur, recibieron un informe completo de la situación de la comuna de parte de los seremis de Desarrollo Social, Obras Públicas y, Agricultura, además de los directores de Onemi, Conaf, Indap, Salud. Por su parte, la Municipalidad de San Pedro de Atacama se hizo presente con sus equipos de trabajo.

Recorrido

La primera autoridad de la región realizó una visita a Quitor, el lugar más afectado por la crecida del río. Habló con los dueños de casas, supo de sus pesares y de inmediato tomó los antecedentes para brindarles la ayuda necesaria.

En terreno les reiteró que el primer objetivo es ver cómo está la situación personal, “porque tanto a la Presidenta Bachelet como a nosotros nos interesa las vidas humanas, luego los enseres de la casa y enseguida viene cómo resolver la situación. Lo importante que se encuentran bien de salud y los recursos están para dar solución a todos los problemas, así lo hicieron saber cada uno de los seremis, que tienen recursos para la salud, para recuperar las cosas materiales y también para arreglar los vías. Lo importante es que aquí se han tomado todas las medidas pertinentes y la situación no es grave”.

Los equipos técnicos hicieron el trabajo de encuestas y diagnóstico de la emergencia, para determinar el apoyo a través del bono de enseres; así como la entrega de agua potable, retiro de basura y conectividad vial, especialmente en el sector de Quitor, afectado por la crecida del Río San Pedro.

El alcalde Aliro Catur agradeció la disposición y el trabajo en terreno desplegado por el Intendente Molina Henríquez en la comuna. “Los compromisos se cumplen y la ayuda se agradece en nombre de los vecinos”, afirmó.

Kit de emergencia

El Intendente Molina, junto al alcalde Aliro Catur, también hicieron entrega de un kit de emergencia a la familia de Anilda Solís Condori y Ricardo Reyes Arena, padre de 13 hijos. Las autoridades, junto al Seremi (s) de Desarrollo Social, Jorge Mateluna, visitaron la casa y ahí le hicieron entrega de la mochila a los niños Millary Colque, Jonathan Colque, Daniel Reyes, Benjamín Tinte Tinte y Andrés Córdoba.

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...