Intendente no descarta abrir otra residencia sanitaria en Calama para atender caso de María Elena

0
791

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ante el aumento del contagiados por Covid-19 en María Elena, y el impacto de ello en el hospital y las residencias sanitarias de Calama, el intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco, afirmó que «tenemos espacio en la residencia sanitaria de Calama y, de acuerdo a la conversación que tuve con la subsecretaría Daza, si es necesario abrir otra residencia sanitaria se va a hacer para recibir a su gente».

Agregó que «no podemos abrir una residencia sanitaria en el mismo María Elena porque necesitamos tenerla en las cercanías de un centro asistencial que tenga las condiciones para poder atender a un caso que se agrave, por eso es que trasladamos a la gente a Calama. Hoy tenemos 10 cupos disponible todavía en esa residencia y, si es necesario, podemos abrir otra».

Finalmente, explicó la razón del alza en la cifra de casos nuevos en la comuna salitrera. «Esos 22 casos son exámenes que venían con retrasos desde los días anteriores y por eso, entre hoy mañana tengamos cifras mayores dado que estamos trayendo exámenes que se habían procesado fuera de la región».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here