Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 611.145 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

“Retomar la senda del crecimiento y dinamismo económico para derrotar decididamente el desempleo; la seguridad ciudadana, que ha sido noticia en Calama y Tocopilla, junto al ordenamiento territorial que nos facilitará avanzar a mayores niveles de calidad de vida de nuestra clase media y sectores más vulnerables, nos  permitirá hacer de Antofagasta una región de futuro”, declaró el Intendente Marco Antonio Díaz tras presentar  tres ejes de trabajo que estarán presentes en la agenda del Gobierno regional.

Lo hizo acompañado por los presidentes de los partidos que forman la coalición de Gobierno. Luis Pacasse, UDI; Emile Ugarte, RN; Oscar Marín, PRI y Jonathan Vergara, Evopoli. También estuvieron presentes sus asesores y los Secretarios Regionales Ministeriales de Gobierno, Francisco Salazar y de Obras Públicas, Edgar Blanco Rand, además del gobernador Luis Garrido.

La máxima autoridad regional explicó que sin perjuicio de lo anterior, está llamado a ejecutar todas las políticas públicas que vengan desde el nivel central, en el marco del programa de Gobierno que las chilenas y chilenos decidieron al elegir al Presidente Sebastián Piñera.

Captura regional ciudadana

Argumentó que “los tres ejes fueron capturados en todas las comunas en que he estado. Un desocupado es aquel que ni siquiera trabaja una hora a la semana. El porcentaje de 9,4 es preocupante no porque sea el primero a nivel nacional, sino porque detrás de cada persona hay muchas familias que hoy viven ese drama. Esto lo he recogido de alcaldes, de la sociedad civil, juntas de vecinos, pongo en primer lugar el recuperar la senda del crecimiento y derrotar el desempleo”.

Dijo que “las próximas semanas mi agenda va a hacer un giro, si bien hasta ahora teníamos un foco netamente protocolar propios de la función del cargo, la demanda es tan fuerte, que no puede esperar.

Nos reuniremos con los gremios productivos, con representantes de los trabajadores, porque como lo ha dicho el Presidente de la República Chile lo hacemos todos”.

Buscará priorización de proyectos municipales en las 9 comunas centrados en la tasa de desocupación de los ciudadanos.

Seguridad ciudadana

Sobre el segundo eje: Seguridad ciudadana, se mostró preocupado frente a diversos hechos que se han desarrollado en las últimas semanas, tales como los ya cinco homicidios en la Región, así como las peleas con armas de fuego y arma blanca y recordó también el ataque a Carabineros por una turba en Tocopilla.

Respecto a los homicidios, tan solo el año pasado hubieron 10 en la región. Este año los cinco perpetuados han sido en los primeros tres meses.

“El informe de la PDI referente a los últimos casos sobre violencia, me ha obligado a poner la seguridad ciudadana como un pilar fundamental del trabajo que como Intendente y mis tres gobernadores realizaremos por la seguridad de los ciudadanos. Es un sentir que no puedo pasar por alto. Los ciudadanos reclaman mayores niveles de seguridad”.

Indicó que “ya estamos en contacto con la Subsecretaria de Prevención del Delito y no descartamos trabajo inmediato. Hoy me reuniré con los tres gobernadores de la región para abordar este tema con acciones concretas”.

Respecto a lo ocurrido en Tocopilla donde  una turba agredió a Carabineros fue categórico en señalar que “este Intendente y sus gobernadores provinciales no van a tolerar estos hechos y hemos instruido al equipo de abogados para evaluar la posibilidad de interponer acciones judiciales dando un mensaje claro a la ciudadanía”.

Indicó que pronto será nombrada la delegada regional de seguridad ciudadana para que lidere estas tareas, coordinando el trabajo con Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía.

Ordenamiento territorial

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida  de los ciudadanos, fundamentalmente de la clase media y de los sectores más vulnerables, el tercer eje se centra en el ordenamiento territorial, fomentando el desarrollo.

Busca trabajar intersectorialmente con el Ministerio de Vivienda y Ministerio de Bienes Nacionales,  procurando soluciones y sentar en una mesa de trabajo a los  diferentes actores. “Esperamos materializar importantes anuncios desde la región que abordan esta temática.

“He puesto un equipo de tarea especialmente dedicado a evaluar la dinámica territorial actual. Aunar en un solo gran proyecto los desafíos en curso y  los que vienen, en lo que hemos denominado Antofagasta región de futuro. Lo que hemos priorizado con los alcaldes,  unido a proyectos de infraestructura que cada cartera haya recibido desde el nivel central. Evitaremos tener un cúmulo de buenos proyectos sin una visión de mediano y largo plazo conjunta, por lo que le hemos denominado Antofagasta región de futuro”.

Finalmente argumentó que “este Intendente y sus gobernaciones provinciales, los partidos políticos de la colación y  el gabinete regional están llamados a trabajar en obras reales de estos tres ejes”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...