Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.357 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Conocer, trabajar y agilizar en los proyectos de San Pedro de Atacama fue el objetivo de la reunión liderada por el intendente Marco Antonio Díaz junto a su gabinete regional quienes llegaron hasta la comuna para reunirse con el alcalde Aliro Catur, quien dio a conocer las áreas de interés locales según las necesidades de los vecinos de la comuna al interior de la Región de Antofagasta.

La gobernadora de la provincia de El Loa María Bernarda Jopia; los seremis de Bienes Nacionales, Agricultura, Educación, Vivienda y Urbanismo, Desarrollo Social; el Servicio de Salud; Y además, los  funcionarios de las direcciones de Obras, Salud, Educación, Desarrollo Comunitario, Medio Ambiente, la Secretaría Comunal de Planificación y Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Atacama también fueron parte de la mesa de trabajo.

Una instancia productiva desde la mirada del intendente Marco Antonio Díaz, “nos hemos reunido un sin número de veces en Antofagasta junto con mis equipos técnicos en conjunto con los equipos de la municipalidad, pero advertimos en conjunto que era necesario escalar esto hasta la plataforma regional, esta es la primera iniciativa donde el gabinete completo se despliega a capturar el estado de avance de cada uno de los proyectos y a tratar de optar por acciones concretas que permitan destrabar los cuellos de botella que tengamos y facilitar la ejecución de los mismos en beneficios de los habitantes”.

Por su parte, el alcalde Catur comentó que “agradezco a nuestro intendente y a todo su equipo por haber venido a San Pedro de Atacama a interiorizarse de los problemas que tenemos y ver cómo le buscamos solución, este fue un compromiso que hizo el intendente cuando nos conocimos, desde el comienzo siempre dijo que vendría con su gabinete y se está llevando nuestros problemas para ayudarnos a solucionarlos. Agradezco su excelente disposición y la de nuestros seremis”.

Dentro de las conclusiones de la reunión se pretende agilizar los proyectos que vienen trabajando los distintos departamentos de la Municipalidad, entre ellos, la reposición del Museo Arqueológico R.P. Gustavo Le Paige, y otros 37 programas que se están diseñando actualmente.

Tareas que se lleva el intendente Marco Antonio Díaz, quien de forma clara acotó que ”la priorización viene de la mano con lo que el alcalde estima de su captura en terreno, sobre cuáles son los principales ejes de su gestión, nos ha quedado claro como el trabajo que se debe hacer por el Museo Gustavo Le Paige, avances en salud, en obras e infraestructuras en educación, así como el desafío con el plan regulador son parte de las áreas donde vamos a realizar acciones concretas”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...