Intendente Edgar Blanco realizó balance tras sismo en la región: «No tenemos personas lesionadas»

0
301

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Sobre el sismo que afectó a la región, el intendente, Edgar Blanco informó que «por el momento no tenemos personas que hayan resultado lesionadas».

Detalló que «en el chequeo de ruta verificamos algunos derrames en la ruta 1 entre Antofagasta y Tocopilla, la ruta 23 antes de llegar a San Pedro de Atacama en la Cordillera de la Sal y también antes de llegar a Río Grande. Esos trabajos de despeje los está realizando la dirección de Vialidad».

Agregó que «desde temprano estuvimos revisando la estructura crítica como aeropuertos, rutas, abastecimiento de agua potable y electricidad. Solamente teniendo una complicación de electricidad en sector de Toconao que fue resuelta a eso de las 5:30 de la madrugada».

«En el Interior estamos chequeando cada uno de los poblados del sector Atacama La Grande, y nos preocupa la situación en Camar donde tuvimos un daño en el techo de una iglesia, así que ya he instruido a equipo del gobierno local para que se acerquen al sector y veamos cómo podemos ayudar a la comunidad para levantar el techo de la iglesia», expuso

Por último detalló la situación hacia el sector de Alto Loa. «Estuvimos averiguando y no habían mayores afectaciones, tanto el embalse Conchi como en el Tranque Talabr, Se encuentran estructuralmente sin ningún inconveniente, acción que revisamos junto a la Dirección de Obra Hidráulicas en Conchi y con personal de Codelco en el caso de Talabre».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here